Carlos Alberto Cárdenas, director del programa “A las 12” transmitido por Canal 1 de Colombia, emitió un comunicado en respuesta a Telesur luego de que este medio los acusara de publicar un testimonio falso de un ex agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
En el texto, se explica que Telesur ha hecho afirmaciones falsas sobre la periodista Claudia Cano, subdirectora del programa, lo cual consideran que afecta su imagen y pone en riesgo su vida debido a las constantes amenazas que ha recibido a través de Twitter.
A través de una serie de puntos, explican que en el informe de Telesur aparecen voces que no corresponden a la voz de Cano, si no de mujeres que la suplantaron. Además, explicó que el ex agente del Sebin que entrevistó le envió una serie de fotografías donde se puede ver con el uniforme y los vehículos de transporte del organismo estatal de inteligencia venezolano, reseñó El Nacional.
Finalizaron explicando que en ningún momento le ofrecieron dinero al ex funcionario del Sebin y, solicitan a Telesur, que cumpla con las normas básicas del periodismo y rectifique la información publicada que, según Canal 1, es falsa.