El Gobierno canadiense manifestó este martes su preocupación por las «numerosas irregularidades» denunciadas en las elecciones regionales de este 15 de octubre, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 17 de las 23 gobernaciones.
La Ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, expresó a través de un comunicado que «Canadá está muy preocupada por las acciones del régimen venezolano para dificultar la celebración de elecciones libres y justas, especialmente vía el control anticonstitucional del Consejo Nacional Electoral».
Freeland añadió que las elecciones del domingo estuvieron «caracterizadas por numerosas irregularidades que producen preocupaciones significantes y creíbles sobre la validez de los resultados».
Por su parte, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, destacó la importancia que Venezuela tiene para la región, por lo que manifestó su preocupación por la situación por la que atraviesa el país.
En una entrevista para medios españoles, el diplomático infatizó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, «está expresando es que la paciencia de la región tiene un límite».