El municipio Juan Vicente Campo Elías no escapó a la realización de un proceso electoral a cuenta gotas y a decir de los entendidos, antes no hubo una debacle política por la situación del país, a lo que no escapa el otrora primer productor nacional de café. Esta jurisdicción también viene salpicada por las rencillas internas del Psuv.
Por otro lado, pareciera ser, que fue el único partido que se montó en sus hombros la candidatura del actual alcalde José Luís “Cheli” Torrealba, quien aspira una cuarta reelección, porque al GPP no se le vio activado. Más bien, el candidato Juan Francisco Bastidas, aunque sí recibió el apoyo de los partidos opositores: Copei, MAS y AP, estos no dejaron de denunciar los presuntos abusos del oficialismo para la movilización de sus seguidores en las unidades de la alcaldía.
Solo un imprevisto
Sus seguidores dan por descontado que “Cheli” Torrealba será reelecto aunque no por el exorbitante margen de su primera elección, ni tampoco repetirá la amplia votación de sus dos reelecciones. Son otros tiempos pero tiene una buena gestión – comentaron.
Como la política se presta para todo, en Campo Elías rememoraron un poco lo sucedido con Usain Bolt el connotado atleta “El relámpago Jamaiquino” quien sufrió un calambre antes de llegar a la meta en el Campeonato Mundial de Londres (Agosto 2017) y que significó su retiro del atletismo. Es la comparación que hace el soberano del municipio, cuando en estas elecciones el actual alcalde “Cheli” opta por su cuarta reelección y que solo un imprevisto como el sucedido al afamado corredor, pondría en peligro su aspiración. Los comentarios surgen por los problemas internos que confronta el Psuv y que también se está midiendo con la imagen fresca de Francisco Bastidas quien fue apoyado por los opositores y se especula que por oficialistas; teniendo a su favor una imagen fresca de hombre emprendedor, que ahora está dando sus pininos en la política, que podría allanarle el camino para una nueva oportunidad.