Con un empate 2-2 los capitalinos aguaron la fiesta a los aurinegros ante 36.890 espectadores que plenaron el Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Ante su clásico rival consiguieron su décimo torneo corto y ahora van por su estrella 13 en la final absoluta ante Estudiantes de Mérida
Un invicto en casa este semestre, además sin goles permitidos a equipos capitalinos, liderato de la fase regular del Torneo Clausura y de la tabla acumulativa de la Temporada 2019, dos llaves consecutivas con cierres implacables como locales (3-0 a Metropolitanos FC y Deportivo La Guaira), un Pueblo Nuevo con casi 40 mil personas en las tribunas, dos goles en solo diez minutos de partido, todo parecía presagiar un nuevo trofeo para el Deportivo Táchira.
Pero no fue así, Caracas FC, el equipo más ganador del futbol profesional venezolano pudo cambiar la historia en esta clásica final del Clausura. Los “Rojos del Ávila” lograron empatar en el mismísimo minuto 90 del encuentro de vuelta que hizo estremecer el histórico templo del balompié criollo. Fue un 2-2 que dejó el global 3-3, pero que gracias a ese segundo tanto como visitantes le dio otro torneo al laureado Noel “Chita” Sanvicente, en su segunda etapa como Director Técnico del CFC.
Una final justa, en la que el segundo de la tabla pudo aguarle la fiesta al primer favorito tras remontar las anotaciones convertidas por el zaguero Pablo Camacho (6’) y el volante Carlos Cermeño (10’, p). Fueron Daniel Saggiomo (29’) y Rosmel Villanueva (90´) los artífices del empata campeonil.
Todos los tantos llegaron a través de jugadas de pelota parada, ya que los transformados por Camacho y Villanueva fueron remates tras cobros de tiros de esquina. No hubo polémica en las decisiones arbitrales, por lo menos las que tuvieron que ver con las anotaciones.
Nada que objetar, Juan Domingo Tolisano y sus dirigidos lo dejaron escapar. Después del segundo momento de hidratación en el juego, la orden fue dedicarse a preservar una ventaja peligrosa, a sabiendas de lo que significaba un tanto de la visita. En general se descuidaron tanto como el desparpajo del primer tiempo, con la inexplicable mano del panameño Ovalle que significó la primera diana caraquista.
Pasó lo peor para los anfitriones, nuevamente su clásico rival durante el duelo les pagó con la misma moneda con el zapatazo de Villanueva. Por Táchira no vio acción el lateral trujillano Manuel Granados, quien salió lesionado de su rodilla derecha en la ida.
Por la estrella número 13
Caracas FC tras ganar su décimo torneo corto y sexto Clausura, ahora irá por su estrella número 13, porque ganaron el derecho de jugar desde este miércoles 11 (juego de ida), la gran final de la campaña 2019 ante Estudiantes de Mérida en el estadio «Guillermo Soto Rosa».
La vuelta será el domingo 15 en el estadio Olímpico de la UCV. Los rojos quieren aprovechar la pobre actualidad del cuadro merideño y cerrar el año con broche de oro. Para así esperar un 2020 para el que tienen asegurado su boleto de Copa Libertadores de América, competencia que desde ya le aseguraría más de 3 millones de dólares. Hay que decirlo.
CIFRA
4
Finales (2000, 2010, 2013 y 2019) ganó Caracas FC de las cinco disputadas ante su clásico rival Táchira (ganó la del 2008)