Este viernes 7 de diciembre se cierra el tiempo de campaña electoral correspondiente a la elección de concejales en todo el país, que ha tenido una particularidad especial, pues la misma en lo que se refiere al eje panamericano, nunca han entrado en verdadero calor, tanto en lo que se refiere a las listas de los candidatos del oficialismo como de la oposición.
Fue escasa la tradicional visita a los hogares de los candidatos con su mensaje, muchas veces en la mayoría de los casos impresos y con fotos del que deseaba ser electo concejal, donde se recogían las ofertas y promesas de los candidatos, futuros ediles, esto en cuanto estuvieran en el seno del Ayuntamiento por el que espiraban.
Esto se aplica a los listados presentados, los del gobierno y oposición, lo cual han reconocido ciertos aspirantes con los que hemos conversado, en el sentido de que la campaña ha estado fría.
La campaña de los aspirantes, que serán los que tendrán la facultad de controlar la gestión de los alcaldes y aprobar la leyes locales del municipio, se ha limitado a las redes sociales, unos a prometer que serán apoyo del Alcalde esto en los aspirantes por el Psuv y aliados y otros de la oposición a publicar mensajes relacionados con la corrupción de funcionarios del gobierno, sin embargo, repetimos el el ir de cuadra a cuadra, de casa en casa no se ha visto por ninguna parte. Este viernes es día de cierre de la campaña electoral, el domingo el día de sufragar, lo harán los comprometidos con las listas, tanto del gobierno como de la oposición nominas de candidatos que no han despertado emoción entre los electores, sin embargo los del gobierno serán controlados y llevados a votar, no sabemos cuál será el plan de los opositores, que no representan todo el universo de este sector. Solo nos queda desearle, tanto a gobiernistas como opositores, Suerte.