El centro de exhibición y rescate de fauna silvestre, orientado principalmente al cuidado y promoción del conocimiento de los reptiles y anfibios de nuestro país, ahora se embarca con su fundador el herpetólogoy experto en fauna silvestre, Santos Bazó en el objetivo de que Trujillo tenga un parque digno de admirar.
Según Santos es necesario darle al municipio un sitio recreacional donde todos los ciudadanos puedan conocer la flora y la fauna del estado y de los estados vecinos, mediantes medios didácticos que le den la seguridad de conocerlos sin el peligro de verlos de forma silvestre.
Este parque sembraría conciencia ecológica en todos los ciudadanos, apoyaría a las escuelas y liceos en trabajos científicos, incrementaría el turismo, permitiría una distracción familiar, ya que podrían ir al zoológico juntos padres e hijos, sería un sitio de rescate y recuperación animal y un lugar donde reposaría la información de la flora y fauna de Trujillo.
Las líneas del serpentario tendrían sede en el parque
Las líneas de acción del serpentario son: la línea educativa, social, científica, de extensión, la turística y una muy resaltante es la línea sanitaria y de salud que solventa el tratamiento para las personas que tengan fobias a estos animales, la orientación en primeros auxilios en casos de algún accidente, el suministro de anti-venenos a centros médicos en casos de accidentes, hacer base de datos de los venenos de origen animal del estado Trujillo principalmente, estudios de las propiedades de estos venenos y futuras utilizaciones, entre otros.
Recogiendo fondos
En una actividad ocurrida la semana pasada en varias partes de la Av. Bolívar, el serpentario junto a sus colaboradores, instituciones como Unesr, UVM, Iutembi entre otras comenzaron a recolectar fondos para la creación del parque, si deseas colaborar, puedes seguirlos por sus redes sociales.