Recientemente fuimos contactados por una persona que desde el exterior, nos ubicó para informarnos de una campaña de solidaridad con personas vulnerables de Boconó, a lo que de inmediato tal y como están las cosas, le solicite los datos personales para evidenciar la veracidad de su empeño en querer ayudar en este momento en que muchos coterráneos necesitan de una mano amiga y que esta vez, solo Dios la colocó en nuestro camino, al igual que a otras personas que aquí en Boconó han tenido una iniciativa similar para ayudar al prójimo, por lo que en este momento de gran apremio, esta ayuda cae del cielo y decimos: Amén.
Esta vez se trata de Claudia Touchie, una persona que a primera vista se proyecta como una mujer dura, por el trabajo que desempeña, porque no es fácil encontrar una dama que realice trabajos de obrera de la construcción, una recia y noble función, donde entre otras también es maquinista una tarea que en la empresa donde labora, está reservada estrictamente para los hombre y que ella orgullosamente ejerce en los EEUU. Criada en Boconó donde tiene los mejores recuerdos de su infancia y lo más querido de un ser humano como es su señora madre Leonor Jaime de Toscha, de quien aprendió que la ayuda a sus semejantes es un apostolado que se debe profesar en nombre de Dios a quien le damos las gracias por permitirnos la oportunidad de vivir para servir a nuestros semejantes.
Solidaridad con Boconó
Nos comento que esta campaña la inició hace varios días, en solidaridad con Boconó estado Trujillo. Para ello, estoy utilizando la plataforma GofundMe, con el fin de recaudar fondos que serán sumados, porque todo lo recaudado ayudará a complementar mi aporte personal. Todos sabemos de la necesidad en algunas familias vulnerables de Boconó, por lo que el fin es adquirir alimentos y distribuirlos equitativamente en esa comunidad que más los requiere en nuestra población, enfocándonos en casos particulares que nos indiquen especialmente en las zonas rurales. Sí, así es – Prosigue – porque pese a lo laborioso de nuestros campesinos, no hay que negar la necesidad existente y que la ayuda oficial o privada no es suficiente, pero en nombre de los hasta ahora beneficiarios, esto se agradece, al igual que hay que decir que en la mayoría de los casos más vulnerables, no les a llegado.
Estoy compartiendo esta información en el país que vivo actualmente (EE UU.) y mis hijos me ayudan en Colombia para poder llegar a más familias. Para nadie es un secreto las necesidades que atraviesa el país y ahora con esta crisis de salud mundial, todo está aún más complicado, pero también es una realidad que algunos tengan más posibilidades que otros, pero el saber que hay personas que no tienen absolutamente nada, me mueve a interceder por ellos.
Yo viví mi infancia en Boconó “El Jardín de Venezuela”, un pueblo hermoso de gente bella y laboriosa, clima frio, bordeado de montañas, lagunas, ríos, quebradas, muchas flores y que goza de una gran producción agrícola. No es un secreto que en el mismo vive gente muy humilde y bella de corazón, pero muchos de ellos carentes de recursos y en este momento apremiante, les faltan: Alimentos, medicinas, agua y tampoco reciben eficientes servicios públicos.
Por eso pedimos a todos que nos colaboren. No hay aporte pequeño y lo que nos hagan llegar, es más que suficiente, porque entre todos, podemos lograrlo.
Indica varias maneras
Claudia Touchie también indica varias maneras en las que puedes hacer tu aporte.
Punto de acopio en Boconó: MINIMARKET LA PASTORA
Cel. 04140366694 (Recibimos alimentos no perecederos)
EEUU
PLATAFORMA GOFUNDME
Gf.me/u/xwgbn5
ZELLE
APP CASH
(786)4031832
COLOMBIA
Cta. NEQUI BAMCOLOMBIA
3043912932 Cta.
CTA DE AHORROS BANC0LOMBIA
7679743162 (418)
María Ramírez Touchie
- I. 1.043.164.801