• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
jueves, 16 octubre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Trujillo

Campaña anual de recaudación de la SADET busca modernizar su equipamiento de química sanguínea

por Alexander González
16/10/2025
Reading Time: 6 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

La Sociedad Anticancerosa del Estado Trujillo (SADET) destaca su compromiso con la atención primaria y la prevención, al tiempo que reitera el objetivo de su campaña anual de recaudación de fondos, vital para la modernización de su equipamiento.

César Ponce, presidente de la SADET, informó que la clínica, ubicada en Valera, se consolida como un centro de referencia con 35 especialidades médicas y un equipo de 72 especialistas. La atención cotidiana se centra en consultas, exámenes complementarios, laboratorio clínico, anatomía patológica y una robusta Unidad de Imágenes.

Avances clave en prevención y diagnóstico

Uno de los logros más importantes del año ha sido la reactivación del mamógrafo, paralizado temporalmente por el proceso de digitalización. Gracias a los fondos recaudados en la campaña 2024, se adquirió un Flat Panel, una tecnología de alta resolución que digitaliza las imágenes de mamografía, al igual que ya se utilizaba en el equipo de Rayos X.

“Justamente por ser el cáncer de mama uno de los de mayor incidencia en las mujeres, tenemos que tener todas esas herramientas”, afirmó Ponce. La SADET reitera la importancia del estudio de Ecomamografía (mamografía y eco mamario), ofreciendo un “combo de precios” para hacerlo más accesible. La recomendación es:

  • Mujeres con antecedentes familiares: Mamografía a partir de los 35 años.
  • Otras mujeres: Mamografía y eco mamario anualmente a partir de los 40 años.

Lucha contra el cáncer de próstata y el cáncer infantil

El llamado a la prevención se extiende a los hombres, siendo el cáncer de próstata la otra gran prioridad. La SADET insiste en que los varones, a partir de los 40 años, deben realizarse la medición del Antígeno Prostático (PSA libre y total) y la consulta urológica con tacto rectal.

En cuanto a la incidencia en niños, el Ponce expresó su preocupación por el mantenimiento de casos de cáncer infantil, como la leucemia, que se asocian a la mala manipulación de pesticidas (insecticidas, herbicidas, fungicidas) en el campo, afectando a las madres gestantes por inhalación, contacto o ingesta accidental. Lamentablemente, este año se han registrado decesos de niños que estaban siendo atendidos en la clínica.

Énfasis en el bienestar integral

La Sociedad Anticancerosa de Trujillo recalca que la prevención va más allá de los exámenes médicos. Ponce hizo un llamado a un control de vida consciente basado en:

  1. Buena Alimentación: Consumir productos que nutren, no solo que llenan.
  2. Vida Activa: Ejercicio constante, evitando el sedentarismo (caminar, usar escaleras).
  3. Salud Mental: Gestionar el estrés y la preocupación. La SADET ha realizado eventos especiales y seminarios contra el suicidio, reconociendo el estrés como un factor de riesgo para el cáncer.

“»El organismo es un todo: Mente, alma, corazón, salud, dinamismo, alimentación, ejercicio”, concluyó.

Campaña anual de recaudación 2025: “Una Meta por la Vida”

La SADET lanzó formalmente su campaña de recolección de fondos con el objetivo de reunir 25.000 dólares para la actualización de su Laboratorio Clínico. Los fondos se destinarán a la renovación de equipos esenciales de química sanguínea, hematología completa y pruebas especiales.

Lea también

Invasiones en terrenos del NURR quebrantan medida de protección ambiental

Invasiones en terrenos del NURR quebrantan medida de protección ambiental

16/10/2025
Boconó: No hay paso vehícular en Las Mesitas 

Boconó: No hay paso vehícular en Las Mesitas 

16/10/2025
Pastoral de medios de Boconó invita a «Un millón de niños rezando el rosario»

Pastoral de medios de Boconó invita a «Un millón de niños rezando el rosario»

16/10/2025
Encuentros emocionantes “marcarán el inicio” del Volibol Menor en honor a San JGH

Encuentros emocionantes “marcarán el inicio” del Volibol Menor en honor a San JGH

16/10/2025

El calendario de actividades de recaudación es el siguiente:

Evento Fecha Detalle
Zumbatón Sábado 18 de octubre Actividad dinámica con instructores de varios estados para recaudar fondos.
Caminata por la Vida Sábado 25 de octubre Caminata gratuita de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Se realiza rifa paralela (ticket $5).
Potazo Anual Viernes 31 de octubre Participación comunitaria masiva. El año pasado representó el 25% del total recaudado.
Rifa Principal Aniversaria Jueves 26 de noviembre Rifa principal con 10 premios atractivos (televisores, posadas turísticas, bono de salud, entre otros). Monto del ticket: $10.

Ponce insta a la comunidad y al sector empresarial a sumarse a estas iniciativas para alcanzar la meta y permitir que la SADET continúe brindando calidad de vida y bienestar a la población trujillana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🅰lexander González ⚡ (@alexgonzalezdigital)


¡Mantente informado! Síguenos en  WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: CáncerDestacadoSadetTrujillo
Siguiente
Exitosa Jornada Femenina 2025 atendió a más de 160 pacientes en tres estados andinos

Exitosa Jornada Femenina 2025 atendió a más de 160 pacientes en tres estados andinos

Publicidad

Última hora

El Mundial de 2026 ya ha vendido más de 1 millón de entradas en 212 países

Al menos 123 menores han sido reclutados por grupos armados este año en Colombia

Petro dice ser víctima de censura por limitación de sus discursos en cadena nacional

Daddy Yankee lanza ‘Lamento en baile’, su primer disco de temática cristiana

El papa ante la FAO: «Que millones de personas vivan con hambre es un fracaso colectivo»

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales