Camino al paraíso Espiritual: Isnotú es el centro de las conversaciones para la construcción de Capital Social

 

Con un objetivo claro, promover Capital Social en la tierra del Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, Isnotú, se llevó a cabo la segunda ronda de conversaciones desde el Santuario Niño Jesús de esa población, en la mañana del viernes 18 de febrero.

En este encuentro estuvieron presentes, Francisco González Cruz, de la Universidad Valle del Momboy (UVM); Eladio Muchacho, de Diario de Los Andes; Carlos Calderón, representantes de la sociedad civil; Ernesto Quintero, del Vivero Comunitario y el Club Leones, Pedro Palomares, Morella Nava, el concejal Yorbin García, y por la Asociación de Damas Voluntarias, Lisseth Medina Olmos; esperando la integración de más personas de esta comunidad bendecida por Dios.

El centro de las conversaciones que surgen de la premisa «saber escuchar, saber conversar y saber tejer opciones que generen valor» se basan en la construcción de Capital Social desde la tierra que vio nacer al Beato Dr. José Gregorio Hernández, para consolidar un verdadero Paraíso Espiritual.

Destacaron los actores sociales algunos avances en este proceso de transformación, que parte desde lo individual a lo general; como el valioso aporte de la ONG Vivero Comunitario, a través de la recuperación y embellecimiento de las áreas verdes de Isnotú.

En este sentido, los promotores creen en la activación de comités de trabajo que permitan buscar soluciones en el accionar en materia de servicios públicos, como parte de las 6 grandes áreas a desarrollar: el santuario, capacidades y talentos, capital social, área turística y ambiente, este último ya en ejecución.

Salir de la versión móvil