Caminata por la Ruta de Nuestro Libertador

Profesor Ubaldo García está invitando para la caminata recreativa y cultural

Una caminata recreativa e histórica que forma parte de la Semana Internacional de Las Montañas se realizará mañana sábado 16-D. La “Caminata por la Ruta de Nuestro Libertador en el Marco de la Campaña Admirable de 1813” es organizada por el Círculo Popular de Historia “Antonio Nicolás Briceño” que coordina el profesor Ubaldo García y un grupo de conversadores de la historia patria que desde hace 3 años contribuye para revalorizar todo el caudal histórico con el que cuenta Boconó y el estado Trujillo.

Niquitao es “Valor en la historia” y Boconó también, porque por aquí pasaron los ejércitos de la Campaña Admirable y estuvo el Libertador en tres oportunidades. Estos son Los Caminos de Tropa que unen a Trujillo con: Niquitao, Barinas, Guanare y Biscucuy. Al igual que con los pueblos larenses de El Tocuyo.

Por ese andar de la independencia para hacer un rescate de esos viejos caminos reales, la caminata partirá el 16-D a las 8:00 am desde “Las 20 Casas” (Los Pantanos) por el Camino Viejo que conduce por Villanueva y Las Quebradas, por el Camino de Ribas (1813) hasta llegar a Las Trincheras de Boca del Monte y concretamente a la casa donde pernoctó la retaguardia del ejercito Libertador (Junio – Julio 1813).

Esta caminata libre y que puede asistir todo el que lo desee, cuenta con el apoyo de los cuerpos de seguridad y prevención, quienes nos acompañarán en un conversatorio en ese importante lugar de la historia de Venezuela, que debe ser enmarcado como patrimonio histórico de la nación.

Salir de la versión móvil