• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 22 diciembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Cambios fundamentales | Por: Eduardo Fernández

por Eduardo Fernández
01/07/2022
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte
¿De qué se trata cuando hablamos de cambio? La palabra da para muchas interpretaciones. Queremos un cambio político. La mayoría abrumadora de los venezolanos quisiéramos un cambio de gobierno. No estamos contentos con el gobierno que tenemos. Quisiéramos tener otro gobierno. No terminamos de encontrar una propuesta alternativa en la que podamos depositar nuestra confianza y nuestro voto.

También queremos un cambio económico. La economía venezolana se ha destruido en los últimos veinte años. Queremos una economía que produzca riquezas y oportunidades para todos. Una política económica que aproveche las inmensas potencialidades que tiene Venezuela. Son muchas las áreas en las que Venezuela podría afincar un desarrollo económico formidable: el petróleo, la minería, la industria, la agricultura y la cría, la agroindustria, el comercio, el turismo. En cada una de ellas podríamos generar riquezas para todos y empleos modernos y dignos para todos.

Un cambio social. El tema de la desigualdad está causando estragos políticos y electorales en toda la América Latina. En Venezuela tenemos una situación de desigualdad intolerable. Una minoría opulenta y una inmensa mayoría viviendo en situación de pobreza. Esto tiene que cambiar. Y el cambio social debe venir por la vía de más y mejor educación para todos los ciudadanos, pero, particularmente, educación de calidad y educación para el trabajo, en las familias más pobres y más vulnerables. De la pobreza no saldremos regalando bolsas CLAP. De la pobreza saldremos con más y mejor educación y con empleos modernos y bien remunerados para todos los venezolanos.

Un cambio en materia de servicios públicos. Tener agua, especialmente agua potable y tener luz eléctrica. Energía para el consumo doméstico y energía para el desarrollo industrial. No puede haber desarrollo económico sin electricidad.

Un cambio cultural. No queremos seguir siendo un pueblo sostenido por un estado ineficiente, corrupto y arbitrario. Queremos depender de nuestras propias iniciativas y de nuestra capacidad empresarial. Sin tutelajes estatistas que son fuente de corrupción y de arbitrariedad.

Por último, queremos un cambio moral. Estamos hartos de la corrupción de los que nos gobiernan y de algunos que pretenden gobernarnos y que sin haber llegado al gobierno, ya nos muestran su voracidad y sus apetitos de poder y de dinero.

Hagamos del cambio una bandera para la unión de todos los venezolanos y para el progreso de todos los venezolanos.

Seguiremos conversando.

Lea también

Homenaje a los  Maestros y Maestras | Por. Antonio Pérez Esclarín 

NAVIDAD, FIESTA FAMILIAR |  Por: Antonio Pérez Esclarín

21/12/2025
Consultorio para el Alma | La Perspectiva Eterna | Por: José Rojas

Consultorio para el Alma | Palabras importantes para compartir | Por: José Rojas

20/12/2025
ALGO MÁS QUE PALABRAS | FORTALECER NUESTRA PERSPECTIVA UNIVERSAL | Por: Víctor Corcoba Herrero

ALGO MÁS QUE PALABRAS | TIEMPO PARA LA REFLEXIÓN Y LOS BUENOS DESEOS

20/12/2025
Cartas | Lectura Amante (y III) | Por: Juancho José Barreto González

Cartas | La tregua social | Por: Juancho José Barreto González

19/12/2025

 

Eduardo Fernández

@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve

Instagram: @Ifedecvenezuela

Facebook: @ifedecVZLA

 

Siguiente
Maduro: Gane quien gane la Presidencia de Colombia queremos paz y cooperación

Maduro llama a concretar la estabilidad económica en el segundo semestre del año

Publicidad

Última hora

El cine y las series de 2025: de ‘One Battle After Another’ a ‘Adolescence’

EE.UU. y China encabezan una nueva carrera a la Luna, con India y Japón buscando sumarse

Venezolanos recrean una mesa de Navidad para mostrar el hueco vacío que dejan los presos

NAVIDAD, FIESTA FAMILIAR |  Por: Antonio Pérez Esclarín

El país del reencuentro: La reconciliación debe preceder al cambio político en Venezuela

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales