Frank Graterol
@frangra177
El guión del Trujillanos FC se dio a la perfección en el choque de Ida de los Cuartos de final del torneo Clausura ante el Deportivo Lara, el 2-1 significó la séptima victoria en nueve duelos durante el evento y le permite soñar con las semifinales bajo todo pronóstico.
El rendimiento de local fue la clave de la clasificación y no fallaron los pupilos de Don Horacio, ahora bien, tocará para la Vuelta este jueves en Cabudare cambiar el guión si se quiere concretar el pase a las ‘semis’, de visitante Trujillanos FC sufrió durante todo el Clausura, le costó mucho ganar y mantener el arco en cero, en nueve partidos salió airoso en sólo dos encuentros, marcó diez tantos y le fabricaron 15, siendo el último choque ante el Carabobo FC el único juego en que no le anotaron.
Si bien es claro que ya todo queda atrás, las estadísticas no mienten, y ese guión precisamente es el que debe cambiar el amarillo y marrón ante el Deportivo para lograr seguir en busca de la primera estrella.
Ascona y Chávez se recuperan
Una contractura muscular en el bíceps femoral izquierdo dejó afuera al goleador del equipo guerrero, Gustavo Ascona, ante el Lara, sin embargo, para la Vuelta de estos Cuartos de final llegará entre algodones “Ya se trabaja en su recuperación, él llegará para el jueves” indicó el médico del equipo Francisco González.
Aunque se ventilaba como una sensible baja, estadísticamente el argentino de sus 12 goles en la temporada apenas tres fueron en la carretera lo que cuenta con ese plus en esa situación.
José Hernández Chávez “Tucaní”, con diez anotaciones en el 2018 y con la misma carencia de visitante, sólo dos goles, llegará también con tratamiento de recuperación “Chávez fue muy golpeado pero también está en tratamiento y estará para el juego” resaltó el popular “Chico”.
En un posible escenario sin Gustavo Ascona el “9” será una tarea que tendrá que resolver el DT argentino con jugadores que no rindieron, no le han dado la chance o con muy pocos minutos en la campaña, casos como los de Keiver Zuñiga, José Rivas o Ronny Maza. El escenario también se presenta para alguna carta debajo de la manga de parte del entrenador en busca de frenar a un Lara que seguramente se volcará desde el principio sobre el arco de Luis Rojas.