A través de un comunicado de prensa el concejal Jairo Bastidas informó que la Comisión de Finanzas y Control Presupuestario del Concejo Municipal de Valera, integrada por los concejales Jaime Montilla, Jesús Gutiérrez y su persona, presentaron un informe en la sesión ordinaria del día 23 de agosto, que contiene la aprobación de crédito adicional de 92 millones 849 mil 550 bolívares para la municipalidad.
“Con la aprobación del crédito adicional se beneficiarán los trabajadores del municipio Valera, incluyendo el Concejo Municipal, Institutos Autónomos y Contraloría Municipal que es enviado por el Ejecutivo Nacional de Ministerio de Justicia y Paz de acuerdo a la recaudación realizada por el Seniat”, apuntó el edil.
Bastidas detalló que el crédito cubrirá los bonos compensatorios de alimentación de los entes nombrados, correspondientes al mes de agosto y primera quincena de septiembre 2017. En el caso de los trabajadores dependientes directos del ayuntamiento está planteado que se les cancele el aumento del ticket de alimentación, “el resto de los recursos serán para pagar otras deudas laborales de las instituciones.
El concejal recordó que la Alcaldía de Valera aún mantiene una deuda laboral con sus trabajadores, lo que implica que el Ejecutivo municipal debe hacer mayores esfuerzos para saldar el compromiso que tienen con sus empleados.