Cámara Municipal de Valera investigará contaminación y tala indiscriminada de árboles en urbanización San Isidro

Vecinos exponen sus problemas a la Cámara.

En la sesión del martes 4 de octubre, en  sesión ordinaria de la Cámara municipal de Valera, se concedió el derecho de palabra a la directiva de la Junta de Vecinos de la Urbanización San Isidro, parroquia la Puerta, quienes a través de su vocera Trina de Egañez expusieron que  en sus calles circulan a diario un aproximado de 25 becerros y caballos, constituyéndose en un peligro para la comunidad, que en ocasiones han sido atacados por estos animales, presuntamente el dueño de estos rumiantes habita en las cercanías del campo Tempe de la UVM.

Denunciaron el forjamiento de la cerca de protección al tanque de captación de agua que abastece a más de 150 familias y zonas cercanas.

“Este señor de nombre Rubén Villarreal deja sus animales pastando, contaminando con sus excrementos el agua que fluye a la comunidad; se ha hablado con este ciudadano, pero ha sido en vano”.

 

Por último alertaron sobre la tala y quema que se están produciendo en la montaña aledaña a la Urbanización San Isidro, vía al sector La Lagunita. Arrasando con el pulmón vegetal protector de la zona.

“Acudimos ante Ustedes señores concejales para que nos ayuden a buscar soluciones”, finalizó Trina de Egañez.

Escuchado el planteamiento y a petición del presidente de la Cámara Municipal Rafael Torrealba, secundado por la concejal Iraly Guerrero, se acordó: realizar una visita en pleno de la Cámara al lugar con el acompañamiento de los prefectos municipal y parroquial, el Imet, Hidroandes, instituto del ambiente el venidero sábado 8 del mes en curso a las 10, am siendo el sitio del encuentro en la Iglesia.

 


Por: José Rojas CNP 25.946

jose.rojas@diariodelosandes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil