A la suspensión temporal o la revocación de las concesiones se exponen los directivos de las diferentes líneas de transporte público que hacen vida en el municipio San Rafael de Carvajal si no acatan la normativa de mantener el precio pasaje. Así lo informó Oswaldo Gómez, Presidente de la Cámara Municipal y presidente de la comisión de transporte del ente legislativo local – en boletín de prensa – quien indicó que se les aplicarán sanciones que van desde 5 Unidades Tributarias a aquellos conductores que cobren el aumento ilegal y arbitrario de la tarifa.
“Este martes se realizó un operativo conjuntamente con funcionarios de la oficina de transporte público municipal y la coordinación de comité de usuarios del transporte público y otros servicios en Carvajal para atender las denuncias, se dio inicio al retiro de los carteles y se hicieron observaciones verbales para el cumplimiento de la Ley de Tránsito Terrestre”, apuntó Gómez.
Asimismo, destacó que la segunda fase constará con las sanciones por parte de la cámara municipal y la policía nacional bolivariana PNB para las líneas de transporte. “Toda mesa de trabajo que se instale es para oír las necesidades de los consejos comunales y tomar la decisión correcta, no para imponer el criterio de los transportistas”.
“Nosotros nos atenemos a las decisiones del poder popular, los transportistas se avalan en un decreto nacional, que solo es válido para las rutas suburbanas como Valera – La Cejita, Pie de Sabana, El Pepo, Chimpire, Turagual y Mesetas de Chimpire, no en los municipios, por lo que hacemos un llamado a mantener el pasaje tal como lo exigen los consejos comunales y salas de batalla”, indico el edil.
“El pueblo a través del poder popular tiene en sus manos la capacidad de aprobar o rechazar estos aumentos, no es una decisión unilateral que toman los transportistas, sino un derecho del pueblo a exigir un mejor servicio”, dijo.
De igual manera, la Cámara Municipal emitirá un comunicado expresando el rechazo contundente al aumento sin el aval del poder popular. “La idea es que rectifiquen y se den cuenta que hay un pueblo organizado para defender sus derechos y estamos para apoyarlos”, agregó la presidenta de la cámara municipal.