Debido a presuntas inconsistencias administrativas, en el cobro de adelanto de prestaciones sociales por parte del administrador del Concejo Municipal; el presidente del referido cuerpo edilicio, Kevin Justo y con el aval del resto de concejales, mediante sesión extraordinaria; formalizaron la solicitud de un proceso de investigación en Contraloría Municipal, con el objeto de comprobar si existe o no ilícitos en el manejo del erario público.
En este sentido, el presidente de la Cámara Municipal, señaló que este proceso queda en manos del ente facultado, como lo es Contraloría Municipal, para revisar exhaustivamente el caso. “Se revisará todo el manejo financiero desde el pasado mes de enero de 2019 hasta el presente, para nosotros es muy oportuna esta auditoría, porque nos permitirá cerrar con todo éxito el año fiscal en curso” dijo el edil.
De igual forma, Justo manifestó se puede tener confianza en el equipo de trabajo, pero nadie está libre de nada. Con esta auditoría, los concejales revisarán el manejo de todas las entradas y salidas de circulante. “Debemos esperar el informe de Contraloría Municipal, sus recomendaciones y exhortos” aseguró.
Se pudo conocer, es la primera vez, que un cuerpo edilicio en funciones solicite una auditoría propia y en pleno ejercicio fiscal. Como es del conocimiento general, en años anteriores, al finalizar una gestión es solicitada la auditoría.
En otro orden de ideas, Kevin Justo, salió al paso a unos señalamientos sobre dos presuntos funcionarios de la Cámara Municipal inhabilitados. “Existe la presunción de una persona inhabilitada que desempeñó varios cargos administrativos regionales y municipales desde 2013; pero hasta tanto no se tenga el resultado de la auditoría no puede aseverar nada” enfatizó el concejal.
Finalmente, el presidente de la Cámara Municipal informó que al tener los resultados del proceso de investigación dará a conocer los pormenores, todo apegado a la ley, a lo establecido en la Constitución de Venezuela y Ley del Poder Público Municipal.