Ante el inesperado fallecimiento del alcalde Lcdo. Luis Hidalgo García (42) se produce una falta absoluta del titular del cargo, por lo que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, del seno de la Cámara Municipal, se debe proceder a la designación del alcalde para concluir el actual periodo q inicio su titular electo desde el 22-12-2017.
Al efecto, en este momento existe un vacío de poder que legalmente deben resolver en tiempo perentorio los nueve concejales que integran la Cámara Municipal.
Hasta el momento de redactar está nota, se estaban manejando varios nombres, pero se requería el acuerdo interno y también lo que determinen las autoridades políticas del Psuv y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, que según supimos, estos últimos también estaban esperando ser convocados para tomar la trascendental decisión.
Es la segunda vez que una Cámara Municipal en Boconó le corresponde este tipo de decisión. La primera de ellas se produjo en el 2009 cuando ocurrió la trágica desaparición física del también titular de la alcaldía Luis Cabezas Bracamonte. Para estos casos, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal es determinante y la decisión para designar al nuevo alcalde debe hacerse sin traumas y en el menor tiempo posible.