El servicio es codiciado por diferentes sectores del municipio
Jacobo Urdaneta /ECS
La comunidad del Callejón Madrid municipio Carvajal padece de una severa falta de agua, que según algunos vecinos de la zona, la ausencia del líquido vital se extiende hasta por más de 15 días, un problema que padecen desde el año 2012, afirman habitantes que el problema se debe a una manipulación de la llave principal, entre otros factores.
Según los vecinos de la comunidad, todo el problema radica en una mala administración por parte de la empresa Hidroandes, acompañada esto por otros factores, Alberto Emilio Suárez (nombre ficticio) aseguró que el problema más grande con el agua; es la manipulación de la llave principal ubicada en la avenida.
«Yo me atrevo a decir, ya ha quedado en evidencia, en ciertos videos, que personas que vienen del sector La Cantarrana, son las que cierran la llave que nos surte a nosotros” expuso Suárez.
Soluciones inconclusas
Según los vecinos de la comunidad, hubo variados planteamientos, cabe destacar que la empresa Hidroandes tomó riendas en el asunto, los mismos consistían en la recolección de recursos que favorecieran el funcionamiento del aguan en la zona, esto para minimizar los lapsos de sequía. “No todos colaboraron lamentablemente en ese proyecto, por eso nunca se hizo, te puedo decir que no han faltado ideas, solo han faltado recursos “aseveró Suárez.
Por otra parte con la problemática, los vecinos afirman que la intervención de la policía municipal está presente, las denuncias han sido realizadas, pero que de igual manera, los provenientes de La Cantarrana siguen haciendo caso omiso a las acciones policiales.
“Hemos llamado a la policía municipal, pero la misma gente se ha encargado de manipular esa llave principal, a escondidas, que sabían que tendrían consecuencias e igual lo siguen haciendo”.
Una sequía sobrellevada
Alfonso Graterol (nombre ficticio), vecino de la zona, explica que una de las formas de sobrellevar el problema es gastar la menor cantidad de agua posible y almacenar todo en envases y tanques, “aquí los vecinos a veces esperan que llueva, para poder almacenar agua de alguna manera”, expresó.
También explicó que el servicio del agua está peor que nunca, define el problema como escalonado, pasando de algunos días sin agua, a semanas sin la misma, “podría decirse que este es el peor año con el servicio del agua “explicó Graterol.
Cabe destacar que los vecinos de la comunidad al intentar mediar algún tipo de acuerdo con los habitantes de la otra zona (Cantarrana) resultó en vano, “ellos aseguran que el problema no es por ellos, sino por Hidroandes, ellos le echan la culpa a Hidroandes e Hidroandes le echa la culpa a ellos, es un lleva y trae” explicó Suárez.
Los habitantes de La Cantarrana cierran la llave principal que surte al Callejón Madrid para facilitar la llegada del agua a su zona, de lo contrario no les llegaría los días que se efectúa la apertura general del agua a nivel de todo Carvajal, esto expone Suárez.