El mal estado de la vialidad en el municipio Boconó es un problema que día a día reportan vecinos de comunidades y parroquias periféricas, pero poco atendido por las autoridades.
La calle Inos, vía alterna de la parroquia El Carmen, presenta un avanzado deterioro y un alto riesgo para peatones y conductores que diariamente transitan por la misma.
De pequeños huecos producidos por la lluvia, la mala calidad de asfalto y hasta la falla de Boconó, se han convertido en la actualidad grandes cráteres que difícilmente pueden “esquivar” choferes en horas nocturnas; pues además del mal estado de las calles, también hay carencia de alumbrado público.
Lo mismo ocurre en la comunidad del Niño Jesús olvidada por completo y con botes de agua por doquier. En el Rincón III tampoco se puede transitar sin caer en un hueco y, producto de esto, el transporte público dejó de prestar sus servicios para estos dos populosos sectores de Boconó.
Los habitantes de estas tres comunidades claman respuesta oportuna. Arreglo inmediato de la vialidad que, aunado a otras dificultades como el gas, el agua y la inseguridad, desmejoran la calidad de vida de todos.