Eduardo Viloria. Hasta este miércoles 22 de septiembre el programa de vacunación anticovid, que han venido aplicando las autoridades sanitarias del municipio Rafael Rangel, ha sido un total éxito, pues las autoridades sanitarias calculan que el numero de vacunas que han aplicado tanto en el antiguo Distrito Sanitario hoy por hoy despacho de Atención de Salud Integral Comunitaria (Asic) que tiene como directora a la licenciada Daniela Marín y como subdirectora Anarelis Chaparro; institución que funciona un lado del Grupo Escolar Diego Bustillos de Betijoque, al igual que el Hospital María Aracelis Álvarez, han colocado a las personas que han solicitado ser inmunizados, mas de 7 mil vacunas, tanto de la primera, como de la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm.
Conocimos que en el Asic ya no hay vacunas correspondientes a la primera dosis, estando el inventario en cero, quedando una pequeña reserva para los requerimientos de la segunda dosis.
Los cálculos de vacunas colocadas que tienen las autoridades sanitarias de Rafael Rangel es de 7 mil dosis, no teniéndose hasta los momentos la cifra exacta de las inmunizaciones colocadas, producto de las jornadas cumplidas que se intensificaron a partir del 3 de septiembre del presente año, señalándose que la cifra exacta la tiene las direcciones del Asic, como del Hospital, cifras que se darán a conocer para todos las conozcan, dijo un vocero del Hospital María Aracelis Álvarez.
Personal activo
Este miércoles el personal de vacunación del María Aracelis Álvarez estaba activo, estando presente en las actividades la subdirectora del centro de Salud Jenice Briceño una médico especialista en Puericultura, este Hospital es dirigido por la también profesional de la Medicina Nora Linares.
Mientras que en Asic estaba la doctora Anarelis Chaparro, quien dijo que las reservas de vacuna están en cero quedando solo una pocas para ser colocadas a los que soliciten la segunda dosis.
Jornada Intensificadora
Este miércoles también se cumplió en diversos lugares de la población tales como comercios ambulantes y lugares donde les era posible atender a las personas, una “Jornada Intensificadora de Vacunación”, que estuvo a cargo del personal de salud especialmente habilitado para estas actividades donde estaba siendo colocada la Vacuna Antiamarilica e Influenza Estacional.