CAJ insiste en la economía productiva: emprendimiento, una puerta a nuevas oportunidades

El Centro de Animación Juvenil (CAJ) en su compromiso de impulsar a las comunidades trujillanas hacia el crecimiento social y productivo ha iniciado un nuevo proyecto el cual beneficiará a un gran número de personas que desean aprender un oficio productivo con el objetivo de mejorar su economía familiar

Durante 44 años el CAJ ha desarrollado diversos programas de formación y fortalecimiento social resaltando ante todo el protagonismo de los ciudadanos que bajo un trabajo organizado han logrado crear espacios de convivencia y participación cívica que buscan mejorar su calidad de vida.

Con esta visión y tomando en consideración la grave situación económica que atraviesa el país producto de la Emergencia Humanitaria Compleja, la cual ha afectado principalmente el estilo de vida de los venezolanos provocando efectos negativos en su economía personal limitando su poder adquisitivo. Ante este escenario el Centro de Animación Juvenil en convenio con la Asociación Banauge, perteneciente al Grupo Social Cesap, al igual que el CAJ, han logrado el desarrollo de un nuevo proyecto socio productivo para la formación de personas en cursos de oficio para la creación de nuevos emprendimientos buscando el fortalecimiento económico de los sectores más vulnerables.

De 10 cursos previstos en el proyecto, se han desarrollado hasta ahora los oficios de peluquería, corte y costura, y repostería, contando con más de 30 participantes en cada uno de los cursos en su mayoría mujeres, brindando este gran apoyo a las jefas de hogar y jóvenes emprendedoras que anhelan con iniciar su propio negocio.

Muchos de los participantes han expresado su gratitud y compromiso con esta nueva oportunidad que se les ha brindado para desarrollar sus habilidades en distintas áreas del emprendimiento productivo indicando que el recurso más valioso para surgir es el conocimiento.

Para finalizar Xiomara Montilla, Coordinadora Ejecutiva del Centro de Animación Juvenil, destaca que la participación a los cursos está disponible para hombres de 18 a 35 años y mujeres de 18 años en adelante, los mismos son totalmente gratuitos, además de contar con una capacitación de administración y apoyo financiero, para complementar el desarrollo de los negocios que los participantes estén emprendiendo. La población interesada podrá hacer contacto a través del número telefónico 0271-2211551, en horario de oficina.

 

_____________________________________________________

Cortesía: Navih Elkheidi / Reportero CAJ

Salir de la versión móvil