El diputado indicó que ante la poca asistencia de seguidores a la concentración oficialista, quedó evidenciado públicamente que el 20 de mayo el Psuv se va a robar las elecciones, “si algo demostró Maduro en Trujillo es que no tiene gente”
En visita al medio impreso, Carlos Andrés González, diputado de la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática en Trujillo, se pronunció sobre la visita a Valera de Nicolás Maduro, Presidente de la República y candidato a la reelección.
“Mucho circo y poco pan fue lo que trajo Maduro a Trujillo, un circo con todos los payasos y malabaristas, Diosdado Cabello, Cilia Flores y un animador como Winston Vallenilla, además de los utileros como el Gobernador de Trujillo y la alcaldesa de Valera Iroschima Vásquez”, manifestó el parlamentario.
González indicó que no se podía esperar nada diferente del jefe de Estado, quien visitó la entidad para prometer como candidato lo que nunca cumplió como Presidente, “tuvo la desfachatez de prometer camiones y toyotas para el transporte público, olvidando que hace más de un año había prometido 100 buses yutong que nunca llegaron”.
De ciudadanos a animales
Sobre la aprobación de recursos del mandatario nacional para la adquisición de 60 vehículos tipo pick-up y 20 jeep para la región, a fin palear la crisis de transporte público que aqueja a Trujillo, el dirigente señaló que se trata de un improperio, “promete camiones para el traslado de las personas como si se trataran de animales, o sea, sin descaro pretende degradar más a los trujillanos”.
¿Qué pasó con el Acueducto?
González resaltó que el Presidente arribó a la “ciudad de las Siete Colinas” en momentos en las que se ve gravemente afectada por la falta de agua, luego de que en su última visita a Trujillo en 2016 prometiera el inicio de la construcción del Acueducto Metropolitano que nunca se concretó, “no dijo nada del acueducto cuando él y el Gobernador habían dicho que en dos años iba a estar lista una represa, si hubiesen cumplido esa visita debió ser para inaugurar la obra. Valera hoy no tiene agua”.
Racionamiento eléctrico
“Tampoco dijo nada sobre el racionamiento eléctrico que hace más de un mes se debió haber acabado, una situación de cortes eléctricos que todos los trujillanos sufrimos y del que las autoridades no dan ninguna respuesta”, indicó el declarante, quien además expresó que más allá de los recursos “supuestamente” asignados para la rehabilitación del Hospital de Valera, no consideró la atención del resto de los centros de salud del estado.
“Penosa actuación”
Sobre el abucheo que sufrió el Gobernador de Trujillo en pleno acto con el Presidente de la República, González destacó que fue una penosa actuación, “bochornoso espectáculo en ese circo, en lugar de ser aplaudido, Rangel Silva salió pitado por los mismos chavistas como el peor de los actores”. Sobre la alcaldesa de Valera indicó que fracasó ante el “pírrico” público que logró movilizar.
Peleas por el botín
En relación a la presunta disputa que se generó tras la tarima entre hugbelistas y rangelianos por el abucheo que sufrió el Gobernador de Trujillo, González opinó que actúan como bandas que se pelan por un botín: la Gobernación de Trujillo, lo que además pone en evidencia las disputas dentro de las filas revolucionarias.