El dirigente socialdemócrata reiteró que la falta de planificación, las trabas para nombrar un coordinador operativo de la MUD y la no escogencia de un líder nacional de la oposición, los llevó a valorar cambiar el accionar político con la salida de AD de la coalición
Yoerli Viloria
@yoerli2017
Tras conocerse de la separación del partido Acción Democrática (AD) de la coalición opositora conocida como Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “sin pelearse y sin elecciones a la vista”, como reseñó El Nuevo País, Carlos Andrés González, secretario general regional de la tolda socialdemócrata en Trujillo se pronunció al respecto.
“La decisión fue tomada por nuestro secretario general nacional Henry Ramos Allup en consideración de la inacción que la MUD sufre desde hace algunos meses por la falta de planificación y de acciones concretas para combatir al régimen de Nicolás Maduro”, expresó.
El también diputado de la Asamblea Nacional indicó que fueron infructuosas las gestiones de Ramos al tratar de que la mesa se mantuviera activa o concretara una ruta para presentarle a los venezolanos ante la crisis de diversa índole a azota a la nación.
González señaló que las trabas de Voluntad Popular ante el nombramiento de Ramón Guillermo Aveledo como coordinador operativo de la MUD y la tardanza en la presentación de una nueva propuesta, también influyó en la decisión de la tradicional tolda blanca para abandonar la instancia de concertación.
“La no escogencia de un líder nacional de la oposición mediante unas primarias, para que tras esa legitimidad de origen pudiera capitalizar el descontento en Venezuela y enfrentar al Gobierno, hizo valorar cambiar nuestro accionar político”, acotó el dirigente, quien además reiteró que AD iniciará una gira de la dirigencia nacional.
El parlamentario anunció que desde el accionar local se abocará a realizar un recorrido por los municipios para explicar la oposición del partido, impulsar la activación de las estructuras, escuchar las carencias del pueblo y denunciar la desidia del Gobierno regional, “Trujillo está sumido en un caos, así que la lucha será en todos los ámbitos”.
- ¿Esta acción no viene a dañar aún más la maltrecha oposición venezolana?
“Si lamentablemente, pero hemos pasado seis meses sin movimiento, sin acciones precisas o conjuntas, nos toca avanzar”.
- Hay un dicho que dice una sola golondrina no hace verano ¿Cómo esperan impulsar el cambio de Gobierno de forma aislada?
“Creo que la unidad de los partidos debe redimensionarse en torno a la lucha clara y precisa en contra de Nicolás Maduro”.
- ¿No descartan entonces sumarse a una nueva coalición?
“No. Podemos trabajar en acciones conjuntas, de igual manera está el Frente Amplio Venezuela Libre, donde están todos los partidos más los factores sociales, gremiales. No se descarta porque al final la unidad para salir de Maduro debe prevalecer”.