“A pesar de los defectos de la llamada Cuarta República, el sistema político de entonces dio mayor calidad de vida a los venezolanos que esta barbarie que vivimos hoy (…) lo decíamos y lo mantenemos: con AD se vive mejor (…) lamentablemente los venezolanos creímos que el sistema había caducado y nos engañaron y nos equivocamos, pero tenemos la oportunidad de enmendar el error no repitiendo esas equivocaciones del pasado”.
Así lo dijo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario regional del partido Acción Democrática (AD), Carlos Andrés González en su intervención en el programa #ConAlexander que transmite la www.z89fm.com, en el marco de la celebración del 78 aniversario de la tolda blanca.
González comentó que la coyuntura que atraviesa el país es una batalla del civilismo frente a la barbarie militar, circunstancia que complica la salida del llamado “régimen de Maduro”. “De esto no se sale fácil, por eso es necesario un gran acuerdo porque ellos saben que ante tanto delito que han cometido de corrupción, violación de Derechos Humanos, narcotráfico y pare de contar, intentan llegar a acuerdos para salvarse, eso los tiene desesperados”.
Posibles elecciones
Ante un posible evento electoral, el parlamentario enfatizó: “con este CNE no vamos a participar en ningún proceso electoral (…) ellos (el régimen) después del 2015 no quieren una elección medianamente libre (…) claro que nos estamos preparando para ir a elecciones, pero con garantías. Que se mida Maduro, que ponga su cargo a la orden, porque para AD nuestro candidato en este momento se llama Juan Guaidó, no tengo dudas que él será nuestro próximo presidente electo cuando cese la usurpación”.
Ante los señalamientos de sus compañeros opositores, que indicaron que sus divisiones internas oxigenan al chavismo y que entre la oposición hay dirigentes que parece no interesarle salir del gobernante Maduro, González señaló: “quisiéramos que todos estuviéramos unidos, pero hay partidos que por razones sin importancia o por estar judicializados nos atacan y le hacen el juego el régimen, como el Copei rojo lamentablemente”.