Carlos Andrés González, diputado de la Asamblea Nacional, expresó que dolarizar los precios de los principales alimentos en Venezuela es la más clara demostración del fracaso de las políticas económicas del chavismo durante los últimos 20 años, “dos décadas despotricando contra el dólar, el dólar es del diablo decía y hoy terminan fijando los precios de los alimentos a esa moneda”.
Para el también secretario general de Acción Democrática en Trujillo, el chavismo destruyó el bolívar como moneda heredado de los gobiernos democráticos, “destruyó el bolívar fuerte, destruyó el bolívar soberano y generó la más alta hiperinflación que país alguno haya vivido en Latinoamérica. El saldo de tanta incompetencia es la gran mayoría de venezolanos empobrecidos y viviendo en miseria”.
El parlamentario indicó que cuando vieron que los venezolanos prácticamente comercializaban todo en dólares ante la pulverización de la moneda nacional, al régimen no le quedó más opción que oficializar los precios en dólares en la calles. Reiteró que el gobierno “usurpador” de Maduro no tiene asesores calificados en materia económica ni en ninguna de las áreas atinentes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que estimó que es perentoria la salida del chavismo fin de iniciar el plan de reconstrucción de la nación.