En el marco de la celebración del 77 aniversario del partido Acción Democrática (AD), Carlos Andrés González, secretario general de la tolda blanca en Trujillo, manifestó: “vivimos la crisis más grande que ha sufrido Venezuela y aquí sigue el partido demostrando con su dirigencia y militancia que vamos salir adelante, el comunismo no va subyugar al país y AD será definitorio en el cambio”.
Las casi ocho décadas de historia política de la organización socialdemócrata fueron conmemoradas en el municipio Valera en primer lugar con la celebración de una misa que se efectuó en la Iglesia San Juan Bautista, seguido de la ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la plaza Bolívar.
De la prédica del sacerdote que ofició la eucaristía se recoge la necesidad de que el tradicional partido mire el accionar de los dirigentes del pasado y cómo en unidad llegaron al 23 de enero de 1958, “sépanse conscientes de la necesidad de luchar por el país, Venezuela necesita reconstruirse moralmente y para eso deben empezar a recobrar la unidad”.
La celebración concluyó con el canto del “cumpleaños feliz” en la sede regional del partido, donde además de los adecos se dejaron ver dirigentes de otras organizaciones de oposición. González resaltó que un partido que se construye de abajo hacia arriba, como AD, su espíritu de lucha se vuelve indoblegable, “seguiremos batallando hasta liberar a Venezuela”.