Carlos Andrés González, secretario general regional de la auténtica Acción Democrática, como el mismo señala, dijo en una sesión solemne del Concejo y Alcaldía del municipio Sucre, celebrada en los amplios salones de un centro social ubicado en Sabana de Mendoza, que había venido a hablar del futuro del país, porque mencionar y hablar de Carlos Andrés Pérez, CAP como se le conocía, consiste en divulgar ideas, sobre un hombre referencia de la Venezuela que soñamos y añoramos todos.
CAP líder histórico, motor del desarrollo del país de la democracia plena, con logros para todos y con energía, repitió el orador.
Hizo mención González de la fecha de nacimiento del líder de AD, nacido en Rubio , estado Táchira un 27 de octubre de 1922, quien falleció en el exterior, donde se encontraba a causa de la dictadura, un 25 de diciembre del año 2010, señalando de inmediato, que el gobierno actual, el mismo que niega los derechos a los venezolanos, «nos ha colocado por los menos a un retraso de 60 años», todo de acuerdo a las cifras que seriamente se manejan en el mundo, sobre el desarrollo de las naciones.
No dejo de mencionar el orador, en la masiva asamblea donde habían militantes de las diversas organizaciones políticas que conviven democráticamente en el país, que orgullosamente y con mucha honra, lleva el mismo nombre del líder democrático que todos recordamos, Carlos Andrés.
Carlos Andrés Pérez, añadió, fue el líder que no aceptó sumisión ante el autoritarismo, dando a conocer el amplio currículo del líder del siglo 20 del país, que fue diputado ante el Congreso Nacional en representación de su estado natal, Táchira, llegando también a ser jefe de la fracción parlamentaria de AD, en el soberano Congreso de la República de la época, añadiendo a esto, que fue electo presidente de la República para el periodo -1974- 1979- desde donde impulsó la nacionalización de la industria ferrominera y petrolera en 1975 y 1976, respectivamente.
Desde el gobierno, Carlos Andrés Pérez asumió el compromiso de luchar para favorecer a los más desposeídos, diseñando el programa de estudios más ambicioso de la Venezuela de aquel entonces, al formar el capital humano que el país necesitaba, a través de las becas de estudio Gran Mariscal de Ayacucho que permitió la formación de 60 mil jóvenes, logrando que estos fueran a cursar estudios a las universidades del primer mundo, programa y gestión que no ha hecho ningún otro país, ni ningún otro gobierno en la Venezuela que conocemos, dijo.
Alcalde Keiver Peña
Antes de la intervención del orador de orden intervino públicamente el alcalde Keiver Peña, quien se refirió a la necesidad de volver a la democracia plena, ya que no se nos perdona el haber obtenido el triunfo en la Alcaldía de Sucre, pretendiéndose someter al municipio por haber votado distinto.
Necesario respetar el pluralismo, dijo Peña, que respete el color de cada quien y la competencia político electoral, que ganamos en buena lid. Sucre eligió un Alcalde que la administración regional y nacional no respeta.
“Llegamos al gobierno municipal no para atropellar a personas o individualidades, a todos por igual se les respeta el que no nos acepta, son los señores del gobierno, tanto nacional como regional”, repitió, al elogiar los logros de los gobierno de Carlos Andrés Pérez en cuanto a educación y economía, gestión que marcó pautas en todos los aspectos.
La sesión del Ayuntamiento fue convocada por el presidente del Concejo, profesor Rafael Duran, quien se refirió al motivo de la convocatoria, mencionando también el acuerdo de la Cámara que preside de entregar reconocimiento a varios ciudadanos de las 4 parroquias del municipio, El Paraíso, Junín, Valmore Rodríguez y Sabana de Mendoza, habiendo recibido el mencionado reconocimiento entre otros Manuel Torres, Emilio Villegas, Conrado Saavedra, Remigio Villegas, Antonio Linares, Nerio Saavedra, Freddy Miquilena, Gladis López y Diógenes Bravo.
Por: Eduardo Viloria/DLA
.