Carlos Andrés González, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y secretario general regional de Acción Democrática (AD), rechazó la detención del primer vicepresidente del Parlamento Edgar Zambrano, también dirigente nacional de la tradicional tolda socialdemócrata, de quien transcendió que el pasado sábado se encontraba en delicado estado de salud y fue trasladado al hospital militar en Caracas.
“Cuando vamos a buscar en dónde los tienen y en qué condiciones resulta que desconocemos el lugar de detención, ni en el Sebin, Plaza Venezuela, Fuerte Tiuna nos quisieron dar información a sus compañeros de partido, ni siquiera a su familia se le ha querido decir cuál es el sitió dónde lo tienen a fin de estar pendiente de cualquier emergencia”, expresó el dirigente
El parlamentario reveló que tal y como estaba circulando a través de las redes sociales el pasado domingo, se conoció que Zambrano sufrió una crisis hipertensiva, “el régimen tuvo que trasladarlo al hospital militar de Caracas, después de que nos negaron la información finalmente a sus familiares le dijeron que sí, que lo habían tratado en el hospital”.
Indicó que a Zambrano lo pueden tener en cualquier mazmorra donde peligra su vida, “lamentablemente a esos niveles hemos llegado, en el que la gente detenida o secuestrada por el régimen y su familia pierde sus derechos”. Responsabilizó a Nicolás Maduró por cualquier cosa que atente contra la salud e integridad del primer vicepresidente de la AN, a quien le fue violentada su inmunidad parlamentaria en objeto del artículo 200 de la Constitución.
González recordó que más de 40 diputados han tenido que exilarse ante las amenazas del régimen de Maduro, “todo eso lo que hace es contribuir más con esa imagen desbocada y descontrolada que muestra el usurpador que lamentablemente ejerce la Presidencia de Venezuela junto a un grupo de esbirros”.
AD en resistencia
El declarante compartió que poco antes de su detención, Zambrano les dijo que no se iba a entregar pero tampoco se iba a esconder, que si el régimen lo quería tendría que llevárselo, “pero también nos dijo si se lo llevaban, AD tendría que seguir en la lucha como siempre lo ha hecho y prepararse porque estos son los últimos estertores de la dictadura”.
Record de abuso
“Repudiamos y denunciamos las arbitrariedades que comete el régimen en contra de nuestro compañero Edgar Zambrano, cuya investidura como representante de todos los parlamentarios fue allanada. Venezuela con esa arbitraria medida para a tener el record como único país donde la directiva del Parlamento es abusada, perseguida con autos de detención y asedios de sus viviendas”, resaltó el dirigente.