Exigen al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado explicación sobre la situación real de la empresa
La masa trabajadora de Café Venezuela alzó su voz de protesta para hacer un llamado de atención a la gerencia general y al gobernador del estado sobre la situación de la empresa.
La clase trabajadora realizó una reunión para analizar diversos puntos, entre ellos solicitar información sobre una supuesta liquidación a la empresa cafetalera. Indicaron que solicitaron información al gerente José Gregorio Sánchez, pero este no brindó datos algunos.
El grupo de trabajadores explicó que el proceso productivo se encuentra paralizado por la falta de materia prima, problema este que ha sido recurrente durante el periodo económico 2016-2017 extendiéndose hasta la fecha, sólo producen a veces cuando llega materia prima un 10%.
Otro de los enigmas que les afecta es la homologación de los salarios que estaba prevista para el mes de noviembre pero no se dio, sin embargo, la masa laboral indicó que hubo un aumento desleal en la parte de presidencia y coordinaciones donde sacan hasta 4 salarios mínimos adicionales a sus salarios base sin importarles la situación de la empresa.
Los trabajadores hacen un llamado al gobernador del estado, al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Mppa) y al presidente Nicolás Maduro para que tomen cartas en el asunto, ellos necesitan estar claros de cuál es la actual situación por la que atraviesa la empresa y cómo quedarían sus puestos de trabajo.
Solución
Los trabajadores exigen a las autoridades regionales y nacionales una respuesta ante la situación incierta por la que está atravesando la empresa, ellos temen por su estabilidad laboral y el futuro de este emporio de desarrollo trujillano.