En un comunicado enviado a los medios, altos funcionarios militares detallaron otra acción conjunta que se produjo en el sector El Albarica, Carambú III, sectores limítrofes entre Trujillo y Zulia, fue allí donde se presentó el careo entre efectivos militares castrenses de los Comandos Rurales Nro. 117 (Zulia) unidad de choque y de Tropas de Acción Rápida y el Grupo Anti Extorsión y Secuestro Nro. 23 (Trujillo), contra integrantes del grupo irregular El Nelsito”, situación que dejó saldo de un efectivo de tropa profesional adscrito a los Comandos Rurales del Zulia, herido de bala y quien actualmente se encuentra estable en el hospital central Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, mientras que por parte de los delincuentes fueron tres los sujetos que cayeron abatidos.
De la banda “El Nelsito”
Se trata de Richard Vásquez (26 A) apodado “El Melena”, Elio Polanco (25 A) alias “El Loco”, presentó registros policiales por la Delegación Valle Coche del Cicpc, por el delito de lesiones personales de fecha 21/05/2014, el tercer abatido aun no ha podido ser identificado, todos integrantes y gatilleros de la Banda Delictiva “El Nelsito”.
Previo al enfrentamiento sostenido, los castrenses se encontraban realizando trabajos de patrullaje rural y procesando informaciones de inteligencia relacionado al reciente robo de un vehículo marca Ford modelo Fiesta Power, hecho ocurrido en el sector El Paraíso, cuando precisamente en busca de pistas se presentó el choque entre los delincuentes y los funcionarios militares.
En el sitio del hecho fue recuperado el vehículo marca Ford, Modelo Fiesta Power, color Gris, placas AB984ET, automotor que había sido reportado días antes por el delito de robo, además se colectó un (01) arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm, marca Tauro, con seriales devastados, un (01) arma de fuego tipo revólver calibre 38mm, de fabricación brasileña, un (01) arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, sin seriales, armas de fuego que fueron detonadas previamente por los hoy occisos, quienes se resistieron al arresto y a la voz de alto que realizaron los guardias nacionales cuando fueron sorprendidos.
De acuerdo a investigaciones breves realizadas e identificación de los cuerpos, se conoció que estas personas junto a un grupo significativo que integran este banda criminal fueron los responsables del reciente enfrentamiento que ocurrió en el sector El Paraíso, con funcionarios adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nro. 239 (La Ceiba), donde no nadie salió lesionados pero ocurrieron daños materiales a los vehículos militares tipo patrullas.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc de Sabana de Mendoza, fueron los encargados de realizar el levantamiento del sitio del suceso y colección de las evidencias incautadas y la Fiscalía del Ministerio Público tuvo conocimiento de la situación.
El G/B Lugo Armas, Jefe del Comando de Zona Nro. 11 (Zulia) y el GB. Roman Cañizález, del Comando de Zona Nro. 23 (Trujillo), informaron que las operaciones se ejecuta en el marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” y el Operativo Esperanza 2020.