Caracas.- En el marco de la Operación Manos de Papel, ejecutada por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de combatir los delitos en la frontera colombo-venezolana, fueron aprehendidos altos funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, vinculados al contrabando de combustible y la legitimación de capitales en el estado Táchira; así lo informó el protector de esa entidad, Freddy Bernal, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio de Agricultura Urbana, ubicada en la Torre Bellas Artes de la ciudad de Caracas.
Acotó Bernal que en función de las investigaciones adelantadas por los organismos competentes fue capturado el registrador Principal del estado Táchira, Marcos Labrador, quien es el coordinador de todo el Sistema de Registros y Notarías de la entidad. “Este señor estaba al frente de un equipo que se encargaba de registrar vehículos que nunca existieron y de hacer ventas fraudulentas de carros, entre otros delitos. Por ejemplo, en los allanamientos fueron encontrados automóviles que se vendieron 5 veces en un mes pero que nunca cambiaron de dueño, con la finalidad de consolidar la legitimación de capitales”.
Igualmente, informó el también ministro de Agricultura Urbana que fueron apresados el registrador Mercantil Primero del estado Táchira, Franklin Jairran; y el director regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Carlos Guerrero, por los delitos de corrupción agravada y asociación para delinquir. Destacó que dicha red mantenía complicidad con algunas estaciones de servicios que les facilitaban el llenado de los tanques de los vehículos para pasarlos a Colombia.
“Seguimos con las investigaciones y no hemos terminado con las capturas relacionadas a este grupo delictivo de extracción de gasolina y legitimación de capitales, por lo que en las próximas horas estaremos haciendo otros anuncios. Desde el pasado viernes estamos dándole un duro golpe a las mafias organizadas del Táchira, caiga quien caiga. En principio fueron allanados 23 concesionarios con un saldo de 32 detenidos y 490 vehículos relacionados al contrabando”, puntualizó Bernal.
Por último, precisó que cualquier funcionario público que se autodenomine chavista y que incurra en actos vandálicos será expulsado de las filas de la Revolución y puesto a la orden de la justicia. “Dicha medida va a impactar positivamente en la lucha contra la extracción de gasolina en la frontera, ha sido sin duda el golpe más duro que le hemos dado a estos sectores, ya que el ingreso de esta banda por el referido concepto era de 10 millones de dólares al mes y al menos 100 millones de dólares por legitimación de capitales”, finalizó Bernal. Fuente: Gestión Comunicacional.