Ricardo Javier Parra Méndez, venezolano de 26 años, apodado “El Ricardito” , perteneciente presuntamente al grupo generador de violencia de “El Nené”, el cual opera en el Eje Panamericano,fue abatido por funcionarios de la policía del estado (Fapet), la mañana de este 14 de Mayo en plena vía pública, del sector Tres de Febrero, parroquia del mismo nombre del municipio La Ceiba.
El informe emanado del cuerpo policial estadal, narra que el presunto antisocial fue liquidado tras hacer frente a una comisión de la Fapet, la cual se encontraba realizando labores de patrullaje por el referido sector.
En un momento sostuvieron enfrentamiento con varios sujetos, resultando herido el prenombrado joven, siendo trasladado hasta el ambulatorio de dicha localidad, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Al hombre abatido, se le incautó una pistola marca Astra, modelo 4000, calibre 7.65mm, por veirifcar en Sipol, además de cuatro conchas de balas percutidas, calibre 9mm y una concha de bala percutida, calibre 7.65mm.
Otro suicidio en Boconó
En otra información llegada desde Boconó, se conoció que un ciudadano de nombre Alexis Briceño de Los Santos, de 45 años, residenciado en el sector La Elba, calle Virgen de Los Remedios, parroquia El Carmen, decidió quitarse la vida dentro de su residencia, motivado a no soportar el abandono por parte de una dama con la que mantenía una relación sentimental, según reportaron las autoridades.
Se suma este deceso a los 15 anteriores entre los meses de Marzo, Abril y lo que va de Mayo, aumentando la cifra de suicidios en jurisdicción del estado Trujillo.
Gabriel Montenegro.
Gráfica Alexander Viloria.