Cadenales vs Caribes: CARA A CARA se estrenan en una final

Cortesía

Ninguno de los dos es ajeno a las finales; tampoco a saborear la gloria máxima que significa levantar el campeonato. Cardenales cuenta con más historia, pero Caribes ha tenido un mayor éxito reciente. De cualquier forma, cuando se escuche la voz de “playball”-por primera vez en la final de la temporada 2017-2018 de la pelota venezolana esta tarde (6pm), se estará grabando una nueva película en etapas culminantes del circuito, una sin ningún tipo de precedente.

Lara y Anzoátegui, las dos divisas que demostraron mejores cualidades de supervivencia esta campaña, buscarán regresar a la gloria; los primeros después de 17 años de sequía, mientras que los segundos apenas tienen dos zafras de por medio desde su último campeonato obtenido. Esta será la decimoquinta final que disputen los crepusculares en su historia y segunda de forma consecutiva, luego de sucumbir frente a las Águilas del Zulia en la temporada anterior.

Duelo de derechos

El duelo será entre los derechos Junior Guerra y Daryl Thompson. Guerra, de los Tiburones de La Guaira, fue la primera selección del Draft de Adiciones y Sustituciones antes del inicio de la postemporada y desde entonces exhibe balance de 1-0, con 2.04 de efectividad, en 17.2 innings, repartidos en tres salidas con los pájaros rojos.

Thompson, quien fue el abridor más consistente de Caribes en la eliminatoria, tras exhibir récord de 2-2 y un promedio de 2.79 carreras limpias en 67.2 entradas, la mayor cantidad para un tirador indígena. Thompson compiló marca de 2-0 y 2.46 de efectividad en 14.2 capítulos, entre la primera ronda de playoffs y la semifinal

Salir de la versión móvil