En la morgue forense del Pedro Emilio Carrillo permanecen los cadáveres de alias “Joseíto” y “Lalo” víctimas de enfrentamiento policial hace dos días, luego de perpetrar el robo a un restaurante
Los cuerpos de alias “Joseíto” y “Lalo” no han sido reclamados en la morgue forense de Valera, por lo cual permanecen en el recinto desde la tarde del pasado lunes 22 de enero.
Se trata de dos adolescentes, uno de apellido Bocaranda de 17 años de edad, apodado “Lalo” y el segundo es de apellido Cañizález, tenía 16 años y presuntamente conocido como “Joseíto”. Ambos se enfrentaron a las Fapet que actuaron en comisión mixta Sabana Grande y Sabana de Mendoza, posterior a una denuncia de robo a restaurante en el municipio Bolívar.
Los oficiales hicieron rastreo por áreas rurales y encontraron un grupo de sospechosos armados con varios de los objetos robados y alimentos. El grupo al parecer se hace llamar “Los Militones”, pudo escabullirse entre los matorrales pero hubo un cruce de disparos que lesionó de muerte a los adolescentes; murieron más tarde en el Hospital de Sabana de Mendoza.
De ellos sólo se supo a través del reporte policial que tenían residencia en la parroquia Sabana Grande, pero el lugar del enfrentamiento fue en el sector San Miguel, a varios kilómetros de distancia.
Pero hasta el momento los allegados no han acudido a la morgue a reconocer y reclamar a las víctimas; se desconoce si los parientes cercanos tienen conocimiento de los hechos y no han podido acercarse o si por otras circunstancias, ignoran que Bocaranda de 17 años y Cañizález de 16 fallecieron en cruce de disparos con la policía regional hace dos días y portaban armas de fuego, tipo escopeta calibre 12mm y 16mm. Razón por la cual en esta única oportunidad se revela el apellido de ambos, por si alguien en la zona panamericana trujillana tiene contacto con los familiares de los muchachos y puedan notificarles lo ocurrido.
Versión
Según el reporte de las Fapet los adolescentes pertenecían a una banda de nombre “Los Militones”; con la corta edad de las víctimas no es posible determinar con certeza si en alguna oportunidad estuvieron involucrados en algún delito o permanecieron detenidos, debido a la protección que les otorga la Lopnna y de igual manera el sistema judicial