Vecinos del sector saque de arena, manifestaron que en horas de la madrugada del jueves, cerca de la hacienda “La Voladora” escucharon detonaciones de arma de fuego, pero por temor sede estuvieron de indagar. En los fallecidos se observaron varios tatuajes, que se considera pudieran ser claves, para saber quienes son
Los cadáveres de dos hombres, con múltiples impactos de bala, fueron encontrados a orillas de carretera en Estación Santa Ana, via al saque de arena, municipio Córdoba, hasta donde se trasladaron las autoridades policiales para el inicio de las investigaciones que en primera instancia tienen, entre las hipótesis principales, el presunto ajuste de cuentas como posible móvil.
Los fallecidos fueron encontrados en horas de la mañana del jueves por moradores de la zona, que manifestaron a la policía haber escuchado, a eso de la una de la madrugada, numerosas detonaciones de arma de fuego, pero se abstuvieron de investigar, por temor, debido a la oscuridad reinante y por tratarse de una zona aislada y solitaria.
Cuando hallaron los cuerpos, a eso de las nueve de la mañana, se comunicaron con efectivos de la policía del estado destacados en Santa Ana del Táchira, a quienes manifestaron que los cadáveres de dos hombres jóvenes, estaban tendidos a un costado de la carretera destapada, cerca de la hacienda “La Voladora” via al saque de arena y se le podía observar varios impactos de bala.
Las comisiones de Politáchira que llegaron al lugar del suceso, inmediatamente asumieron la custodia de la zona, especialmente de la carretera que es frecuentada particularmente por camiones que se trasladan hasta orillas del rio Quinimari, donde está el saque de arena. El propósito de la restricción aplicada de manera temporal, tuvo su razón en la preservación de la escena del crimen y la posible evidencia dejada por los asesinos.
Comisiones de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira llegaron para asumir la dirección del caso y verificaron que en efecto en el lugar permanecían dos cadáveres de sexo masculino, tendidos en via pública, en posición decúbito ventral. Una primera revisión llevó a determinar que ninguno de ellos portaba documentación, por lo que procedieron al levantamiento como “desconocidos”.
De acuerdo a la versión policial, la edad de los dos hombres se estima entre 20 y 25 años y el primero de ellos vestía franela gris, pantalón azul marino y como característica especial, que pudiera ser de utilidad para la identificación, se le podía apreciar un tatuaje en la parte superior de la espalda con los nombres de «Dylan» en el lado izquierdo, en tanto que en el derecho tenía otro tatuaje con el nombre de «Kendry”.
El otro fallecido, vestía suéter manga larga de color gris oscuro, pantalón blue jean azul y se le aprecio un tatuaje en el brazo derecho, con el nombre de “Steven”. Según el testimonio de los lugareños, ninguno de estos hombres residía ni es conocido en la zona, versión que da fuerza a la hipótesis policial, que fueron llevados al referido sitio para ser asesinados.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para las respectivas autopsias, siendo asentados en el registro de novedades como “pendientes de identificación”, y la recomendación que cualquier persona que se acerque a ese despacho para reconocer, debe acudir a la sede del Cicpc, para que ese reconocimiento se haga bajo la presencia y coordinación de la División Contra Homicidios.