Cadáver hallado en Trujillo era de ex presidiario

Jhon Manuel Paredes Delgado (26) residía en Sara Linda, Isnotú.

Era de Jhon Manuel Paredes Delgado, de 26 años, el cadáver hallado por los moradores de La Urbina en Trujillo. Las autoridades presumen que lo abandonaron en la zona boscosa, alejado del caserío, luego de asesinarlo, pues los vecinos ni escucharon disparos.

El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) practicó la autopsia y determinó la muerte por múltiples heridas causadas por impactos de bala que ahora analizan los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tras saber del hallazgo, familiares acudieron a la morgue de Valera, les extrañó que Jhon Manuel no llegara a casa la noche anterior y para “descartar” que fuera él visitaron el recinto, se sorprendieron cuando lo reconocieron sin vida, aseguraron que desconocen los motivos por los cuales sus verdugos lo acribillaron.

La semana pasada, fue detenido por el Cicpc tras evadir a la comisión que realizaba investigaciones de campo en La Floresta de Valera, al verificar su identidad en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) conocieron de su estatus y lo presentaron ante el Juzgado de Control Nº 7 de la Circunscripción Judicial Penal, donde lo dejaron ir bajo las condiciones establecidas aparentemente.

Se pudo conocer que en vida acumuló al menos cinco antecedentes penales, por droga, robo, porte ilícito de arma de fuego y homicidio. Estuvo preso en la cárcel de Trujillo pero luego obtuvo libertad condicional y pudo volver a su casa en Sara Linda, Isnotú, municipio Rafael Rangel, con su familia, según ellos trabajaba como comerciante informal, dejó dos infantes y un bebé en camino.


Ajuste de cuentas

Hasta ahora la investigación apunta hacia una venganza como móvil del crimen aunque los detectives del Eje de Homicidios no descartan otras hipótesis. Consideran que sus rivales pudieron enterarse de que estaba en las calles y lo ubicaron para “ajustar cuentas”.

Salir de la versión móvil