Cadáver hallado en Pele El Ojo era de una anciana de La Ceiba

Los restos hallados eran de Carmen Teresa Espinoza (69).

El Cicpc levantó los restos de una dama hallados en una zona enmontada en Pele El Ojo, Santa Isabel, municipio Andrés Bello, la mañana del sábado. Los trasladaron hasta la morgue de Sabana de Mendoza, municipio Sucre, donde serían remitidos al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para la autopsia de ley.

Las autoridades buscaban en el sitio y en los restos indicios sobre los responsables de tan abominable crimen, se trataba de una mujer mayor a quien asesinaron y descuartizaron  por motivos desconocidos. Aunque por el ensañamiento presumen venganza, quizá contra algún doliente de la dama.

Fue identificada como Carmen Teresa Espinoza, de 69 años de edad, tenía domicilio en La Ceiba. Los detectives interrogarían a sus parientes, a fin de conocer si alguno recibió alguna amenaza o era extorsionado y en alguna negativa los criminales se vengarían atacando a la dama.

A sus casi siete décadas de vida, Carmen Teresa se dedicaría a su hogar, aunque estaba lúcida para hacer otras actividades, probablemente mientras hacía alguna fue raptada por los maleantes que le causaron la muerte con un tiro y la desmembraron para desechar sus restos en otra localidad y tratar de desaparecerlos, cuestión que dejaría un profundo dolor en sus familiares.

Aunque la hallaron, las condiciones en que estaba dejaron un suplicio a quienes la conocieron, durante los trámites funerarios poco comentaron sus parientes, se pudo conocer que le darían cristiana sepultura a sus restos en La Ceiba, donde vivió tantos años y se estableció su familia.


Miedo

Amenazar con quitarle la vida a un familiar es el vil chantaje de los criminales en la zona baja, pagar una cuota no garantiza la vida, ni lo vale, los pobladores del oeste de Trujillo viven con miedo, pero no hay quien le ponga el cascabel al gato.

Salir de la versión móvil