Un campesino, en horas del mediodía del viernes, halló un cuerpo sin cabeza y en avanzado estado de descomposición en un barranco del sector Jeromito, parroquia La Beatriz del municipio Valera; a este le llamó la atención la gran cantidad de zamuros que se apostaron en el sitio y se asomó al despeñadero, encontrándose con quizá la escena más dantesca y espeluznante que sus ojos hayan podido ver.
El poblador notificó rápidamente al Cuerpo de Bomberos de La Beatriz y estos acudieron al sitio, no sin antes hacérselo saber a la División del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera. Ambas instituciones trabajaron en conjunto para realizar las experticias de rigor y extraer el cuerpo de la pendiente.
La víctima fatal es un hombre de aproximadamente 30 años y de tez morena. Se conoció que sus homicidas le cercenaron la cabeza con un arma blanca, posiblemente un machete, y no contentos con eso, le mutilaron los dedos de ambas manos, como también los de sus pies. El cadáver se hallaba completamente desnudo. Las autoridades peinaron la zona, pero no encontraron la cabeza ni el resto de sus dedos.