Cadáver desmembrado de un hombre localizan en Tienditas

Los restos fueron trasladados a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, por detectives del Cicpc de Ureña (Foto J.A. Hernández

 

SAN CRISTÓBAL .La víctima que no ha sido identificada fue encontrado en horas de la tarde del pasado miércoles y se presume fue asesinada a machetazos en hechos donde estarían vinculados miembros de grupos de generadores, ya que en la frente del fallecido tenía una herida  en forma de “P” y a un lado de los restos, en la tierra estaba la palabra “Paracos”

El cadáver desmembrado de un hombre, que  se presume pudiera ser miembro de algún grupo generador de violencia que opera en el eje fronterizo San Antonio del Táchira – Ureña, o persona vinculada al contrabando de combustible, según se comentó en medios policiales.

Sobre la víctima, que no ha sido identificada, fue  localizada por lugareños, en un terreno ubicado en el sector de Tienditas,  cerca de la hacienda del mismo nombre, municipio Pedro María Ureña, en horas de la tarde del pasado miércoles y tal situación fue notificada a una comisión del Ejército  que patrullaba el sector y que a su vez  se encargó de participar a las autoridades policiales que al llegar al sitio, se encontraron con una dantesca escena, pues en el lugar tan solo se hallaba la cabeza y el tronco de una persona de sexo masculino.

La escena del crimen generó un gran impacto de carácter sicológico  incluso para los mismos funcionarios que pese a los rastreos practicados en los alrededores no pudieron localizar brazos, piernas y la parte baja del cuerpo. Explicaron que al hacer una revisión se dieron cuenta que en la parte del tronco también habían desaparecido los órganos internos, situación que fue tomada como un indicio de un abominable y brutal crimen.

Los restos que presentaban un avanzado estado de descomposición fueron levantados por funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc de Ureña y trasladado  a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal para un reconocimiento de tipo forense.

– Fue ingresado como desconocido, puesto que no se encontraron documentos – comento le informante para agregar que  tan solo fue localizado un trozo de tela color azul, que se presume pudiera ser de la ropa interior que vestía la víctima, en cuya frente se visualizó una herida en forma de “P”, que se presume pudo haber sido causada con arma blanca.

Así mismo en la tierra, próximo al cadáver fue encontrada escrita la palabra “Paracos”, lo que hace presumir que pudiera tratarse de un crimen cometido por paramilitares. Se  espera que el reconocimiento forense, permita establecer la data de muerte y  las causas, así como la obtención de los rastros dactilares que serian puntuales para lograr una identificación.

Voceros policiales se abstuvieron de hacer mayores comentarios sobre este espeluznante caso, pero se supo que no se descarta que pudiera tratarse de otra víctima de la ya conocida guerra que por cuestiones de territoriedad  mantienen entre si los grupos generadores de violencia y que en los últimos días han causado la muerte de no menos de treinta personas a ambos lados de la frontera, incluyendo, no solo a miembros de grupos rivales, sino también a contrabandistas de combustible y alimentos, entre otros.

 

Salir de la versión móvil