Cadáver baleado y amarrado de un hombre fue localizado cerca del CDI de Avenida Rotaría

El cadáver fue encontrado a orillas de carretera de acceso a la hacienda La Trinidad, por lugareños que se encargaron de avisar a la policía (Fotos J.A. Hernández)

El cadáver fue encontrado en horas de la mañana del lunes en la vía de acceso a la hacienda La Trinidad y Urbanización Bosque Sur, por lugareños que dieron aviso a las autoridades policiales, que de momento no han logrado identificar a la víctima, ya que carecía de documentación.


Un hombre de unos 35 a 40 años de edad, fue encontrado sin vida, con heridas de bala, amarrado y maniatados en la vía de acceso a la hacienda La Trinidad, en la Avenida Rotaría de esta ciudad, según lo revelado por las autoridades policiales que sacudieron al lugar de los hechos para hacerse cargo de las investigaciones y trabajan inicialmente en la identificación de la víctima, que permanece en la morgue del Hospital Central como “desconocido”.

El cadáver fue encontrado en horas de la mañana del pasado lunes por personas que transitaban por la referida vía que también da acceso a la urbanización Bosque Sur y que dieron aviso a la policía estadal, que de inmediato envió una comisión para verificar la información.

En efecto, a orillas de carretera se encontraba el cadáver, en posición decúbito dorsal, de un hombre de mediana edad, contextura regular, piel blanca y con una pronunciada calva, que no fue identificado de momento, por carecer de documentación.

Los uniformados también observaron que presentaba al menos dos heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza y que tenía amarras en sus piernas a la altura de los tobillos y en las manos.  Cerca se encontraban algunos objetos y casquillos de bala, por lo que optaron inmediatamente por asumir el control de la zona, en preservación de evidencias.

Detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira también llegaron al lugar para dar inicio a las investigaciones y tras practicar diligencias tales como fijación fotográfica y levantamiento planimétrico, entre otras, procedieron al levantamiento del cadáver. Se verifico entre sui vestimenta y no se le encontraron documentos, comento uno de los funcionarios presentes en el lugar.

De momento no sabemos de quien se trata, comento luego para explicar que la indumentaria fue colectada como indicio a ser considerado al momento de practicar un reconocimiento. Se trata de un pantalón blue jeans, franela vino tinto, alusiva a la selección Venezuela, botas deportivas blancas y como característica especial se observó un calcetín negro y otro beige.

Se presume que el hombre fue llevado en horas de la noche del domingo, o la madrugada del lunes, amarrado, hasta ese lugar, ubicado a unos doscientos metros más arrida del CDI de La Rotaria, con la finalidad de darle muerte, puesto que cerca del cadáver fueron encontrados algunos casquillos de bala. No obstante, los habitantes de las casas cercanas, no recuerdan haber escuchado detonaciones de arma de fuego.

Los funcionarios encargados de la investigación no emitieron ninguna información sobre el caso, puesto que su trabajo está en etapa inicial. Es fundamental saber de quien se trata, para dar inicio a las averiguaciones en su entorno, analizando detalles relacionados con sus actividades, pasado judicial, círculo de amigos y otros, donde se espera obtener información de utilidad.

Salir de la versión móvil