Todo está listo para que Caciques de Venezuela y Heroicos de Colombia se enfrenten este viernes en el Domo José María Vargas, del estado Vargas, en el primer encuentro de la Serie Mundial de Boxeo 2018.
Este jueves se realizó el pesaje de cada uno de los púgiles, y el supervisor de la Asociación Mundial de Boxeo Amateur (AIBA), Osvaldo Bisbal, se mostró satisfecho con las condiciones locales para el evento: «Estas son las peleas, los entrenamientos, que verdaderamente los preparan a todos ustedes para el futuro olímpico y por eso es tan importante participar».
Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó la importancia que se le ha dado al boxeo desde el Gobierno Nacional para que participe en este tipo de competencias preparatorias para el ciclo olímpico que culmina con los juegos de Tokio 2020.
El primer encuentro de este viernes lo disputarán Luis Cabrera (59 kilogramos), de Caciques de Venezuela, contra Duvan Zuleta (59,95 kg), de Heroicos de Colombia. Luego subirán al ring, en los 69 kilogramos, Gabriel Maestre (69kg) contra Jhan Urbanes (68,4).
El tercer careo será en peso mosca, entre el debutante Carlos Mujica (51.9 kg), de Caciques, contra el visitante Ceiber Ávila, en (51.650 kg).
Nalek Korbaj y el refuerzo mexicano de Heroicos, Rogelio Romero, lograron el mismo peso para su combate en los 81 kilogramos: 80.800 kg.
La jornada cerrará con el choque súper pesado entre Yordán Hernández (99.950kg), refuerzo cubano de Caciques de Venezuela, y Cristian Salcedo (103 kg), de Colombia.
La normativa del torneo establece que se otorga un punto a los equipos que ganen dos peleas, y tres tantos a los que consigan ganar mayor número de combates. Las jornadas se juegan a cinco peleas.
En la temporada debut, en 2015, Caciques quedó a un punto de avanzar a la postemporada y en 2016 clasificó a cuartos de final, en lo que cayó ante Astana Arlans, de Kazajistán, entonces campeones defensores del torneo. El año pasado el equipo no clasificó tras quedar en el tercer puesto de su grupo.