Precisamente una jornada antes de cumplirse 12 años del “no hit no run” del venezolano Carlos “Toro” Zambrano con Cachorros de Chicago, Alec Mills con el mismo uniforme logró la hazaña al silenciar los bates de Cerveceros de Milwaukee. Fue victoria de Cachorros con pizarra de 12 carreras por 0, siendo el segundo juego de este tipo en la temporada 2020.
En partido disputado en Milwaukee, se dio el “no hit no run” numero 16 de la franquicia de Chicago en su historia. “Mills retiró a Jace Peterson – quien reemplazó al estelar toletero de los Cerveceros Christian Yelich cerca del final de la paliza – con un rodado de rutina al torpedero Javier Báez con dos outs en el noveno. Báez completó la jugada, y los Cachorros se fueron a saludar a Mills, quitándole el gorro y desgarrándole el uniforme al derecho”, describió el portal web de MLB el desenlace del encuentro.
Mills (5-3) hizo un total de 114 lanzamientos. El venezolano Avisail García estuvo cerca de aguarle la fiesta. Un par de veces estuvo cerca de batearle hit, en el primer capítulo con una línea al jardín derecho y en el sexto acto con un rodado al campocorto.
García pidió revisión de la jugada, pero los Cerveceros no siguieron con el reclamo. Mills pudo enfrentar nuevamente a García en el noveno, pero el manager Craig Counsell sacó al criollo y a Yelich debido al abultado marcador.
Mills ponchó para el segundo out del noveno al sustituto de Avisal, Tyrone Taylor. Mills ponchó a cinco bateadores, la menor cantidad en un juego sin hits de Cachorros desde Ken Holtzman en 1969. Otorgó solo tres bases por bolas.
El otro “no hit no run” de la actual zafra, fue el Lucas Giolito, as de Medias Blancas de Chicago, quien logró la hazaña el 15 de agosto ante Piratas de Pittsburgh.
Miguel Ángel Albarrán
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista