Desde ya, tanto merideños como turistas se pueden acercar al parque zoológico Chorros de Milla de la ciudad de Mérida, a visitar a los tres cachorros de león que nacieron de la unión entre Carú y Murachí.
Estos felinos, están próximos a cumplir dos meses de vida, «Son los primeros que han nacido en los 70 años de historia de este zoológico. Estamos muy contentos y sorprendidos por el crecimiento de estos leoncitos y por eso queremos invitar al público para que se acerquen al zoológico a visitarlos», anunció el secretario de Turismo de la Gobernación de Mérida, Inti Sarcos.
Sarcos enfatizó: «Aprovechen que están más o menos pequeños porque van creciendo muy rápido. Habilitamos un espacio donde van a estar para que todos pueden verlos de cerca».
El secretario de Turismo recordó que el horario del parque zoológico Chorros de Milla es de martes a domingos, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Con el nacimiento de estos cachorros de león, Mérida está marcando un hito en la conservación de esta especie en peligro de extinción.
«Gracias a la gestión del gobernador Arnaldo Sánchez y a la Corporación Merideña de Turismo, hemos conseguido estos logros para continuar impulsando el zoológico, y por supuesto, la ayuda de nuestros visitantes con la taquilla, ha sido fundamental para el mantenimiento de este parque».
Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales.
.