Cacerolazo y “postazos” por apagones contra Corpoelec

Los vecinos de San Luis, Los Sin Techo, La Ciénaga, Cabecera de Carvajal y otras comunidades regionales, utilizaron ollas, trastes, potes, latas, tapas y por supuesto los propios postes del alumbrado público como campanas sonoras para llamar la atención del gobierno regional, en cuanto a la solicitud de cese de los prolongados cortes de la energía eléctrica, situación que en realidad mantiene desesperadas a cientos de familias y en la bancarrota a muchos comercios e industrias.

El cacerolazo y ahora “postazos” contra las interminables horas sin luz que padecen la mayoría de nuestras comunidades.

 

Gabriel Montenegro / DLA

gabymonti59@gmail.com


Los cortes eléctricos diarios y que comenzaron a incrementarse hasta por ocho horas, ya deja el mal sabor de las protestas públicas por parte de los vecinos de varios sectores populares de la región.

Los usuarios de Corpoelec denuncian que en el sector San Luis,- El Valle- 52 Casas, Unión , Avenida La Feria, sectores de El Valle del 1 al 7 y también en el municipio Carvajal, La Ciénaga de Valera, Lasso de la Vega, La Floresta, La Beatriz, Bella Vista, El Milagro, Los Sin  Techo, casco central de Valera, El Gianni de Valera y parte de Motatán, el servicio eléctrico fue suspendido de la mañana de este martes de 8:30 am a 12m y luego a las las 7:00pm.

Luego en lo que respecta a la parroquia San Luis solo le dieron luz a los vecinos por apenas dos horas y media, antes de apagar todo por espacio de 8 horas, fraccionadas en cuatro y cuatro.

 

Furia Bolivariana al revés

“Estamos viviendo días angustiantes donde todos los servicios fallan incluyendo el agua, por culpa de estos apagones» expresó un joven emprendedor que se queja por no poder trabajar esas largas horas si luz, sin poder lograr buscar recursos para pagar la habitación donde reside.

En nota de prensa publicada hacer varios días, un dirigente político expresaba que: “Las largas horas sin servicio eléctrico “detiene” la cotidianidad, el desarrollo, altera la normalidad familiar y pone en peligro las fuentes de ingreso.  Un pequeño negocio no puede sobrevivir a la espera, que en el ocio improductivo resulta eterno, un chispazo anuncia el retorno de “la luz”, sin embargo, la alegría dura poco, solo es una falsa alarma, la electricidad se va de nuevo unas pocas horas después, hasta que toca cerrar e irse a casa sin un centavo ganado este día, así pasan los trujillanos esta terrible crisis que muchos a denominado la verdadera “Furia Bolivariana”.

 

En San Luis los vecinos salieron a protestar porque no se aguanta más esta situación.

En San Luis se hartaron

Se da el caso de San Luis, donde  los vecinos de esa popular comunidad valerana salieron airados a eso de las once de la noche del pasado martes 5 de marzo, luego de que por tres días consecutivos les quitaron el servicio por espacio de 24 horas, eso sin contar con los reiterados bajones y la falta de agua potable, de Intercable e Internet. Ellos están como “plancha é chino” contra la empresa Corpoelec y su decisión de quitar la energía en horas nocturnas.

“Ya estamos cansados de esta situación, dijo el señor Jesús Moreno, residente en el sector 2 de El Valle, quien muy contrariado dijo no poder dormir para salir a trabajar a tempranas horas de la madrugada, porque el calor insoportable y los zancudos no le dejan conciliar sueño”. Otra madre joven expresó que no ha podido prepararle el biberón a su niño con la oscuridad que reina desde tempranas horas hasta la madrugada; esto solo como ejemplos de la indignación del colectivo.

Lo mismo sucede con los pequeños comerciantes, y esencialmente con quienes no cuentan con la máquina de punto de venta con batería, quienes manifiestan perder diariamente miles de bolívares de su peculio y dejan de percibir con normalidad el producto de su trabajo.

Lo cierto del caso es que la gente ya está muy molesta de que no haya noticias alentadoras y al contrario en vez de disminuir el tiempo de racionamiento, más bien se suman más y más horas a los tortuosos apagones.

 

S.O.S al gobernador

El llamado de los cientos y cientos de afectados, es al gobernador Gerardo Márquez, con la finalidad que nuestro primer mandatario regional meta lupa a este enojoso asunto e intervenga para que se respete al menos el derecho de horario y cotidianidad que tienen todas las familias trujillanas, esencialmente en poder vivir una vida tranquila, sin tropiezos, carencias básicas ni sobresaltos. Amanecerá y veremos!

 


¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp:  https://whatsapp.com/channel/0029VaDOhMf05MUWVnLcQf3E
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil