Cabrera y Odor sacaron su poder

SPRING TRAINNING

 Rougned Odor lleg}o a cuatro jonrones en la primavera.

Gran jornada para los venezolanos en el spring trainning donde también resaltaron Francisco Cervelli, Gleyber Torres y José Peraza.

Miguel Cabrera sacó su tercer cuadrangular en la Liga de la Toronja durante el encuentro entre Astros y Tigres, y arribó a diez remolcadas en la primavera; para además estacionar su promedio en .324 y probar que ha desarrollado en este período algunas habilidades “de poder”. Su destreza para batear los lanzamientos de alta velocidad quedó en evidencia una vez más. El pitcheo que reprodujo la cuarta carrera de los bengalíes en el compromiso, fue una recta de 96 millas por hora del prospecto Corbin Martin en su segundo careo del día contra el slugger criollo. En el primero también lo había “golpeado”. Cabrera conectó un doble remolcador en inning primero y de allí su dúo de fabricadas al final del día, en el cual Detroit venció 5-3 y quedó, con cuatro juegos por disputar, a tres y medio de los líderes Yanquis. Con los tres cuadrangulares en 16 fechas disputadas después de reaparecer en el terreno, Miggy igualó su cifra de 2018, y ascendió a .340 puntos su promedio en los Spring Trainig. También tiene ahora, .592 de slugging y .992 de OPS. Ahora, el maracayero, lidera a la manada en average gracias a sus 12 hits, cinco de ellos extrabases, en 34 turnos esta primavera.

Odor con el cuarto

Por otra parte, en el compromiso entre Piratas y Orioles Francisco Cervelli también se voló la barda, para registrar la misma cantidad de estacazos que Miguel (3). El receptor de los bucaneros lo hizo en solitario y no pudo impedir la derrota de los suyos 5-3. Rougned Odor sacó el cuarto estacazo de vuelta completa ante los Indios y extendió su buen momento con el madero (.342). Gleyber Torres también tuvo jornada productiva con doble y par de fabricada en la revés de los Yanquis contra Cardenales 11-3 en Júpiter. José Peraza la vio clarita ante Kansas City, con doble, triple y tres fletadas.

Igualmente, el derecho de los Rays de Tampa Bay, Yonny Chirinos reapareció en la lomita de los floridanos y con tres innings en blanco, pese a permitir seis indiscutibles, logró resolver. Caminó a uno y abanicó a tres. Ahora, es más segura su posición dentro del bullpen del club, aunque el mánager Kevin Cash no lo descarta en su plan del día de bullpen, mismo experimento que lo hizo visible el año pasado. En ese compromiso Avisaíl García anotó una en cuatro turnos. Por otra parte, en Texas, Elvis Andrus y Asdrúbal Cabrera también vieron acción en la victoria de los rancheros. El primero se fue de 3-2 con un sencillo y doblete, pisando en una oportunidad el plato. Mientras tanto, el antesalista quedó en blanco en cuatro oportunidades con el madero.

Alcides Escobar libre

Entre los dos últimos movimientos, se da el primer despedido, elevó a 44 la suma de venezolanos cortados en lo que va del Spring Training, a falta de una para la inauguración general de la temporada. Un total de 105 venezolanos amanecieron en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, luego de los dos cortes que fueron realizados el martes.

El receptor Héctor Sánchez fue enviado a las Ligas Menores en la jornada precedente por los Tigres de Detroit y Alcides Escobar fue dejado en libertad por los Orioles de Baltimore, por lo que ya 44 criollos han sido reclasificados o despedidos desde el comienzo del Spring Training. Escobar es el único que ha quedado cesante. Los otros 43 empezarán la zafra en las categorías inferiores.

149

Venezolanos han coincidido este año en los campos de Arizona y Florida, entre aquellos protegidos en los rosters y quienes recibieron una invitación formal para ganarse un puesto.

Todavía hay representantes criollos en todas las organizaciones. Cerveceros, Mellizos, Filis y Diamondbacks poseen las mayores delegaciones, con seis peloteros por divisa. Liga Americana (51)  y Liga Nacional (54).

Salir de la versión móvil