Cabrera llega a 560 dobles y se acerca a Bob Abreu

El slugger criollo de los Tigres de Detroit tuvo una jomada productiva en una doble cartelera con los Medias Rojas donde debutó con éxito su compatriota Darwinzon Hernández.

Miguel Cabrera es felicitado por su compañero tras producir.

El slugger venezolano Miguel Cabrera disparó su cuarto tubey de la temporada este martes, en el primer encuentro de una doble cartelera entre sus Tigres de Detroit y los Medias Rojas de Boston, y llegó a 560 en su carrera, cada vez más cerca de Bob Abreu, quien ocupa la cima en la expedición nacional. El toletero nacido en Maracay descargó su poder ante un lanzamiento de Chris Sale, para su cuarto extrabases de la zafra. Todavía busca su primer jonrón. Abreu se retiró con 574 biangulares, la mayor cifra conseguida por algún criollo en las Mayores, y todavía ocupa un puesto entre los 25 mejores de ese departamento en la historia de la MLB. Cabrera avanza entre leyendas, también. Su batazo le permitió igualar a Eddie Murray, miembro del Salón de la Fama, y a Jeff Kent, con quienes ahora comparte la casilla número 28 entre los más prolíficos en dobletes. Fue uno de dos imparables conseguidos por el aragüeño ante los patirrojos, para poner su línea ofensiva en 278/.363/.329. Además sobrepaso en hits extra bases (1,042) a Pete Rose. El puertorriqueño Carlos Beltrán, con 565, y el también boricua Iván Rodríguez, con 572, aparecen entre Cabrera y el Comedulce, que iguala con el inmortal Charlie Gehringer el puesto 24 del escalafón.

Los Tigres de Detroit vencieron por partida doble a los Medias Rojas de Boston en la doble jornada que disputó en el mítico Fenway Park, donde tuvo su gran debut el venezolano Darwinzon Hernández. Los felinos doblegaron 7-4 a los patirrojos en este primer juego.

Darwinzon con cuatro ponches

A segunda hora, Tigres le repetiría la dosis a Boston, que hizo el estreno del zurdo criollo Darwinzon Hernández, quien lanzó por 2.1 tercios, y pasó por la guillotina a su primer bateador en su debut al ponchar a Candelario con una recta alta. Hernández recibió cuatro hits en su trabajo, concedió un chocolate y mandó cuatro por la guillotina.

Salir de la versión móvil