La Plaza Bolívar quedó pequeña y San Juan Bautista fue testigo de la cantidad de personas que asistieron al cabildo para escuchar a los diputados de la Asamblea Nacional que asistieron a diferentes municipios del estado Táchira con el fin de llevar un mensaje alentador y de esperanza, transmitiendo nuevamente la unión entre venezolanos.
La cita fue a las 04:00 de la tarde, donde se evidenció la unidad, sin color político y sin diferencias, solo la participación de cientos de colonenses con un solo objetivo; el inicio de un cambio este próximo 23 de enero, fue el mensaje que dieron a cada tachirense.
Franklyn Duarte, Ezequiel Pérez, Renzo Prieto, Sergio Vergara y Karim Vera, fueron los parlamentarios que llegaron a la ciudad de las palmeras, quedando sorprendidos por la muchedumbre que los acompañó en su paso por el municipio Ayacucho del estado Táchira.
A su lado se encontraban los representantes del gremio de educadores, salud, universitario, cámara de comercio, familiares de presos políticos y una cantidad de colonenses que abrigan en el retorno a la democracia.
En el cabildo abierto, la diputada Karim Vera, reiteró la usurpación de poderes por parte de Nicolás Maduros. “Venezuela no tiene presidente, Venezuela tiene un tirano que está usurpando el poder desde el palacio de Miraflores (…) el decidió convocar un proceso electoral que se celebró el 20 de mayo, proceso electoral que fue desconocido por el pueblo de Venezuela, desconocido también por las organizaciones políticas, por la Comunidad Internacional”.
Asimismo, el diputado Franklyn Duarte, hizo un llamado a buscar el cambio de Venezuela con Guaidó pero con una nueva estrategia. “Si queremos que Juan Guadó sea el presidente interino de Venezuela, tenemos que cambiar la estrategia, vamos a hablar con los militares, con los policías, con esos funcionarios que cuando salgamos a la protesta hablemos con ellos que se sumen a la lucha, que nos devuelvan la esperanza” fueron las palabras del diputado Franklyn Duarte.