Este sábado inició el ciclo de Cabildos Abiertos Bolivarianos para respaldar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «y defender la soberanía venezolana de los ataques de la derecha internacional».
Representantes de movimientos sociales del país, constituyentes, concejales, pensionados y comunas se reunieron en la Plaza Bolívar de Caracas para reiterar al mundo que Venezuela quiere paz.
Nelson Herrera, constituyente por el sector de trabajadores, resaltó que el objetivo del Cabildo es «mostrar el poder popular que existe en Venezuela y dar la cara ante los ataques perpetrados contra el gobierno nacional».
«Vamos a llegar a conclusiones, a reconocer la cara del comerciante, el especulador, para adoptar medidas en beneficio del pueblo venezolano; a pesar de los ataques. Estos cabildos y el Congreso de la clase trabajadora venezolana van a seguir abiertos recibiendo propuestas que serán llevadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)», añadió.
El constituyente agregó que la prioridad en estos encuentros es la estabilidad política para alcanzar la paz, «llamar al diálogo, luchar contra la corrupción, la indolencia, identificar quiénes son los que están en contra del pueblo».
Por su parte la edil electa por la parroquia Antímano, Andrea Prada, dijo que trabajarán junto al pueblo para impulsar los motores de la Agenda Económica Bolivariana.
Cabildos parroquiales
En tanto, la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, exhortó a los 26 concejales electos de esa entidad, a acompañar al pueblo, recoger propuestas en cada una de las parroquias, para profundizar las medidas del Ejecutivo Nacional.
«A partir del lunes (21 de enero) tienen que ocurrir 26 cabildos abiertos en toda Caracas, a recorrer el territorio, a hablar con nuestro pueblo, a explicarle el programa de la Patria, vamos hacer una agenda parroquia por parroquia. No se pueden quedar gravitando sobre la burocracia, tenemos que ir a las calles; la fuerza de los 26 concejales tiene que convertirse en una sola fuerza», expresó.