«Nosotros nos iremos de la OEA en 11 meses porque queremos», aseguró el primer vicepresidente del PSUV
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que «Estados Unidos (EEUU) sumó un nuevo fracaso en sus ataques contra Venezuela», luego del resultado obtenido este martes en la 48 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su petición de suspender al país del ente hemisférico.
«Carlos Trujillo había dicho que tenía los 24 votos para sacar a Venezuela de la OEA, pero salió mal parado», dijo Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando, en referencia al embajador de Estados Unidos en el organismo.
«¿Dónde están los 24 votos? Después lo llevaron a una resolución chimba que votaron 19 países, uno menos de los que tenían antes», puntualizó.
El constituyentista recordó que el presidente Nicolás Maduro solicitó en abril de 2017 el retiro de «la patria de Bolívar de la OEA, porque es un instrumento solo para la persecución de los pueblos, como ha quedado demostrado».
En este sentido, destacó que Venezuela se irá de la OEA en 11 meses por decisión propia y no porque la saquen. «No nos importa lo que haga la OEA, estamos decididos a ser libres y no nos vamos a rendir. Nosotros nos vamos porque queremos. No tenemos un presidente subordinado al imperialismo», señaló el dirigente político.
También resaltó que el país ha sido capaz de aguantar tantos «ataques de Estados Unidos», gracias a la conciencia de «un pueblo valiente».
Congreso del PSUV
Cabello ratificó que el IV Congreso del PSUV, que será el 28 de julio, «es para que el partido se fortalezca y se renueve», al tiempo que desestimó que se esté llamando al encuentro porque estén en crisis.
«No es así, se hace porque corresponde y lo convoca Maduro, presidente del partido».
Abiertos al diálogo con EEUU
En el marco de la propuesta de diálogo por parte de EEUU con Venezuela, basado en el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, el canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó este miércoles la disposición del país a propiciar acercamientos bajo el respeto de los principios del derecho internacional con la referida nación.
Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la OEA en Washington, luego de reunirse con los congresistas Hank Johnson, miembro de la Cámara de Representantes, y con el también republicano Bob Corker, del Senado con motivo de la 48º Asamblea General de la OEA, Arreaza reiteró que el gobierno nacional ha sostenido estos encuentros con congresistas estadounidenses, los cuales a pesar de la diferencias, se han abierto al diálogo. reseñó AVN.
En esa línea, mencionó que Venezuela continuará sumando esfuerzos que conlleven al éxito «porque sabemos que en EEUU hay gente que quiere respetarnos y que no quieren la guerra y la destrucción».
Manifestó que espera conversar con el secretario estadounidense, Mike Pompeo, para lograr el debido acuerdo «de ser necesario por todas las vías posibles».
Señaló que «nosotros nos vamos en 11 meses de la OEA porque queremos»
Con Información: AVN