El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este domingo que la oposición venezolana “no tiene chace” de obtener el triunfo en las venideras elecciones presidenciales convocadas para el primer cuatrimestre del año.
“La oposición no tiene vida, no hay chace para ellos, porque no tienen una estructura sólida a diferencia del PSUV (…) Ante eso, hacen un llamado para que haya un levantamiento militar venezolano (a través del secretario del Departamento de Estado de EE.UU, Rex Tillerson) pero lo que causarán es una rebelión del pueblo”, manifestó Cabello desde la marcha en conmemoración al 26° aniversario del 4 de febrero de 1992.
El también constituyente indicó que los partidos opositores Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) “se desviaron hace tiempo en el carácter democrático de un partido“. Los acusó de haber incurrido en “hechos terroristas” por estar “dirigidos por fascistas”.
Asimismo, rechazó que la dirigencia opositora culpe al Consejo Nacional Electoral (CNE) de dificultar sus validaciones. “Es un problema que tienen ellos a nivel interno. Tienen que acogerse a las instrucciones electorales (…) Nosotros siempre hemos ido por el camino democrático”.
Aseguró que el Ejército “está claro” de cómo debe actuar ante cualquier situación efectuada por la comunidad internacional. “Sabemos lo que tenemos que hacer en defensa de la patria (…) Lo que pretendan hacer en nuestra contra, nos van a encontrar unidos“, dijo.
Cabello recordó los 26 años de la rebelión militar liderada por Hugo Chávez contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
“Los soldados seguiremos rindiéndole homenaje a Chávez tratando de hacer las cosas como él las haría (…) Nos reencontramos como cada año, en este día que partió en dos la historia de la patria, sobre todo desde el punto de vista social”, acotó.
GV